Acá te contamos qué tal está la nueva versión de Hellboy.

La tarea para estos cineastas y actores de darle un reboot a la franquicia que dirigiera Guillermo Del Toro no era fácil. Tomaron una buena decisión, aprovecharse de la nueva tendencia de hacer películas para superhéroes con clasificación para adultos.

El resultado ha causado opiniones divididas aunque, en general, reseñas no muy favorables. Quizá la mayor queja es el modo en que no se relaciona con el mundo de Del Toro, o bien, cómo sí trata de hacerlo. Es como si la película no tomara una decisión específica respecto a su relación con las pasadas entregas aunque se entiende como un relanzamiento.

Del lado positivo está lo sangrienta que es, lo disfrutable y el modo en que honra al cómic del que surgió. Tiene un sentido del humor oscuro que puede no ser para todos, haciendo graciosos eventos violentos, puede ser muy satisfactoria para quienes toleran y disfrutan este tipo de humor, para quienes no, será de mal gusto.

La forma en la que se cuenta la historia hace difícil entenderla sin una familiaridad previa con el personaje, es por eso que te recomendamos un vistazo a las películas de Del Toro, o una breve reseña de éstas para que tengas más idea de lo que verás.

Se han señalado sus efectos poco acabados por momentos y la representación tan desconsiderada, muy común en las películas de Hollywood, de México; cosa que el cómic original nunca hizo, por el contrario, que representó con mucha fidelidad y hondura la cultura de la lucha libre en nuestro país.

La dinámica entre los protagonistas parece un poco torpe y no acaba de sentirse natural. Asunto que no sería tan negativo si el carácter de Hellboy en esta película no descansara tanto en la dinámica con su padre, en especial.

Aunque la película trata de mantenerse fiel a los cómics, aún más que las versiones de Del Toro, termina por adoptar demasiadas ideas de las historietas de manera inconclusa de manera que todo se siente revuelto e incompleto para quienes conocen esas referencias.

En resumen, la película tiene varios problemas, sobretodo a la luz de una inevitable comparación con las entregas pasadas. Sin embargo, con un gusto cercano al gore y con una actitud muy irreverente logra generar un cierto humor y disfrute para quienes conocen ese género, o bien, para quienes se interesan por él. Además de homenajear bien, aunque sin mucha claridad, al cómic original.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>