Adiós a Sheldon, Leonard, Raj, Penny, Bernadette, Amy y Howard. [VIDEO]

Todos sabemos que de unos años para acá The Big Bang Theory perdió cierto fulgor. Dejó de ser novedoso quizá pero siguió explorando a sus personajes y trató de no serles infiel. Vimos un verdadero crecimiento psicológico en los personajes y rompimos con el prejuicio del nerd inadaptado.

Si eres fan de la serie o si le perdiste la pista pero en algún momento realmente la disfrutaste esta reseña es para ti. La fuerza mediática de este evento pudo ser mayor en otras épocas, con todo, deja un espacio en la comedia estadounidense y agota un modelo cómico que está más que explorado en 12 años.

Antes de esta serie la imagen de los adultos interesados en los cómics y los videojuegos pasaba por mero infantilismo y, claro, la serie reafirmó esta idea pero también nos mostró que estos individuos podían dejar de ser solteros, vírgenes, adolescentes e inadaptados pero nunca dejaron de ser unos geeks de primera clase. Con cómics, con ciencia, con la vida misma, pero nerds que encontraron su lugar en un mundo que antes los juzgaba y que ahora parece tenerlos por referentes. Ciertamente la serie terminó después de su pico pero con todo nos planteó una interesante premisa.

Fuente: TVLine

Sheldon y Amy ganaron juntos el Premio Nobel de ciencia y, a pesar de ser el sueño más egoísta del físico, por el cual en repetidas ocasiones durante estos años justificó su desinterés por la gente y cosas mundanas, descubre que habría sido imposible conseguirlo sin sus amigos, sin su esposa y sin romper con ese aislamiento voluntario que había generado para sí mismo.

Fuente: Indiewire

Por su parte, tras semanas y episodios de discutir sus opiniones encontradas en cuanto a la paternidad y maternidad, Penny y Leonard descubren que serán papás. La serie termina sin que sepamos más pero nos muestra el cambio de paradigma de esta pareja tras la noticia.

Fuente: Indiewire

Finalmente, en un gesto metafórico, el elevador que por doce años fue inservible vuelve a funcionar. La escena final ve al grupo de amigos comiendo juntos en el ahora apartamento de Penny y Leonard mientras el clásico tema de la serie suena en un tempo más lento en una versión acústica.

Así termina una serie que tuvo un impacto con su llegada que no logró igualar en este final pero que seguramente a todos nos dejó algún buen recuerdo. Chuck Lorre confirmó que este final es a propósito poco impactante pues no querían romper con el flujo dinámico que los personajes han preservado por tanto tiempo. El resultado es algo mediocre quizá pero significativo y lógico para quienes siguieron la serie o cuando menos se mantuvieron al tanto de ella durante estos años.

El editorial de la semana:

Los espiritus de la isla Banshees of Inisherin explicacion Martin McDonagh Colin Farrell Brendan Gleeson KerryCondon Barry Keoghan Oscars Oscares

Despair

¿Por qué razón dos automóviles chocan?¿por qué razón dos facciones sociales entran en guerra?¿por qué razón dos amigos dejan de ser amigos? En los dos últimos casos de esta porción de los choques humanos se asienta la trama minimalista de la aclamada nueva película de Martin McDonagh : The Banshees of Inisherin o Los espíritus de la isla.

Un estudio sobre la amistad pero, sobre todo, un estudio sobre la enemistad. Una exploración detallada, detenida y atenta sobre los orígenes del antagonismo entre dos miembros de una sociedad.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams
Editorial

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>
Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>