Adiós a Sheldon, Leonard, Raj, Penny, Bernadette, Amy y Howard. [VIDEO]

Todos sabemos que de unos años para acá The Big Bang Theory perdió cierto fulgor. Dejó de ser novedoso quizá pero siguió explorando a sus personajes y trató de no serles infiel. Vimos un verdadero crecimiento psicológico en los personajes y rompimos con el prejuicio del nerd inadaptado.

Si eres fan de la serie o si le perdiste la pista pero en algún momento realmente la disfrutaste esta reseña es para ti. La fuerza mediática de este evento pudo ser mayor en otras épocas, con todo, deja un espacio en la comedia estadounidense y agota un modelo cómico que está más que explorado en 12 años.

Antes de esta serie la imagen de los adultos interesados en los cómics y los videojuegos pasaba por mero infantilismo y, claro, la serie reafirmó esta idea pero también nos mostró que estos individuos podían dejar de ser solteros, vírgenes, adolescentes e inadaptados pero nunca dejaron de ser unos geeks de primera clase. Con cómics, con ciencia, con la vida misma, pero nerds que encontraron su lugar en un mundo que antes los juzgaba y que ahora parece tenerlos por referentes. Ciertamente la serie terminó después de su pico pero con todo nos planteó una interesante premisa.

Fuente: TVLine

Sheldon y Amy ganaron juntos el Premio Nobel de ciencia y, a pesar de ser el sueño más egoísta del físico, por el cual en repetidas ocasiones durante estos años justificó su desinterés por la gente y cosas mundanas, descubre que habría sido imposible conseguirlo sin sus amigos, sin su esposa y sin romper con ese aislamiento voluntario que había generado para sí mismo.

Fuente: Indiewire

Por su parte, tras semanas y episodios de discutir sus opiniones encontradas en cuanto a la paternidad y maternidad, Penny y Leonard descubren que serán papás. La serie termina sin que sepamos más pero nos muestra el cambio de paradigma de esta pareja tras la noticia.

Fuente: Indiewire

Finalmente, en un gesto metafórico, el elevador que por doce años fue inservible vuelve a funcionar. La escena final ve al grupo de amigos comiendo juntos en el ahora apartamento de Penny y Leonard mientras el clásico tema de la serie suena en un tempo más lento en una versión acústica.

Así termina una serie que tuvo un impacto con su llegada que no logró igualar en este final pero que seguramente a todos nos dejó algún buen recuerdo. Chuck Lorre confirmó que este final es a propósito poco impactante pues no querían romper con el flujo dinámico que los personajes han preservado por tanto tiempo. El resultado es algo mediocre quizá pero significativo y lógico para quienes siguieron la serie o cuando menos se mantuvieron al tanto de ella durante estos años.

El editorial de la semana:

Marylin Monroe explicacion Blonde Rubia Andrew Domink Netflix reflexion filosofia

Norma Jeane

Blonde, donde se encuentran la investigación documental y la pura creación literaria para recomponer y reconstruir el legado cinematográfico de uno de los mitos más preciados del “sueño americano”: Marylin Monroe.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado
Editorial

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>
Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>