Adiós a Sheldon, Leonard, Raj, Penny, Bernadette, Amy y Howard. [VIDEO]

Todos sabemos que de unos años para acá The Big Bang Theory perdió cierto fulgor. Dejó de ser novedoso quizá pero siguió explorando a sus personajes y trató de no serles infiel. Vimos un verdadero crecimiento psicológico en los personajes y rompimos con el prejuicio del nerd inadaptado.

Si eres fan de la serie o si le perdiste la pista pero en algún momento realmente la disfrutaste esta reseña es para ti. La fuerza mediática de este evento pudo ser mayor en otras épocas, con todo, deja un espacio en la comedia estadounidense y agota un modelo cómico que está más que explorado en 12 años.

Antes de esta serie la imagen de los adultos interesados en los cómics y los videojuegos pasaba por mero infantilismo y, claro, la serie reafirmó esta idea pero también nos mostró que estos individuos podían dejar de ser solteros, vírgenes, adolescentes e inadaptados pero nunca dejaron de ser unos geeks de primera clase. Con cómics, con ciencia, con la vida misma, pero nerds que encontraron su lugar en un mundo que antes los juzgaba y que ahora parece tenerlos por referentes. Ciertamente la serie terminó después de su pico pero con todo nos planteó una interesante premisa.

Fuente: TVLine

Sheldon y Amy ganaron juntos el Premio Nobel de ciencia y, a pesar de ser el sueño más egoísta del físico, por el cual en repetidas ocasiones durante estos años justificó su desinterés por la gente y cosas mundanas, descubre que habría sido imposible conseguirlo sin sus amigos, sin su esposa y sin romper con ese aislamiento voluntario que había generado para sí mismo.

Fuente: Indiewire

Por su parte, tras semanas y episodios de discutir sus opiniones encontradas en cuanto a la paternidad y maternidad, Penny y Leonard descubren que serán papás. La serie termina sin que sepamos más pero nos muestra el cambio de paradigma de esta pareja tras la noticia.

Fuente: Indiewire

Finalmente, en un gesto metafórico, el elevador que por doce años fue inservible vuelve a funcionar. La escena final ve al grupo de amigos comiendo juntos en el ahora apartamento de Penny y Leonard mientras el clásico tema de la serie suena en un tempo más lento en una versión acústica.

Así termina una serie que tuvo un impacto con su llegada que no logró igualar en este final pero que seguramente a todos nos dejó algún buen recuerdo. Chuck Lorre confirmó que este final es a propósito poco impactante pues no querían romper con el flujo dinámico que los personajes han preservado por tanto tiempo. El resultado es algo mediocre quizá pero significativo y lógico para quienes siguieron la serie o cuando menos se mantuvieron al tanto de ella durante estos años.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>