Alemán, Santa Fe Klan, Lupillo Rivera, Snoop Dogg y B-Real (Cypress Hill) demuestran lo que son las ‘Grandes Ligas’ con su nueva colaboración

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si hace algunos meses la colaboración entre Alemán y Snoop Dogg era ya una muestra de la categoría dentro del género para el primero y una reiteración de la avidez por empujar los límites de su legado en el hip hop para el segundo; hoy ambos músicos la sacan del parque dando un paso más en este carácter propositivo sumando, desde la música regional mexicana, a Lupillo Rivera, desde la potencia e identidad del hip hop alternativo, a B-Real, líder de Cypress Hill, y la irreverente, atrevida y refrescante reinvensión rapera de Santa Fe Klan. Así se llega a las Grandes Ligas.

La iniciativa es un esfuerzo de Rivera quien se encargó de reunir a este grupo de talentos determinantes, para el hip hop en general y el hip hop latinoamericano en particular, bajo un intrigante concepto musical que reúne el peso histórico de las carreras de Snoop y B-Real con el inagotable auge juvenil de Alemán y Santa Fe Klan.

En su ejecución, el track tiene como hilo conductor un potente coro provisto por Lupillo que corona un beat directo, fuerte e insistente que, desde sus primeras notas, anuncia la bruta singularidad de este tema. Klan, B-Real, Dogg y Alemán, entonces, hacen lo propio con sus característicos e inconfundibles estilos para redondear un tema que, en lo lírico, se convierte en un testimonio del arduo camino desde la vida callejera hasta el éxito. Desde las ligas locales hasta los épicos homeruns.

La editorial de la semana:

Freaky Christopher Landon Kathryn Newton Vince Vaughn final explicacion genero slasher

Mismos géneros, nuevos discursos

Desde los inicios del análisis literario y narrativo, algunos estudiosos han teorizado sobre las historias que nos gusta contarnos. Algunos creen que los géneros y subgéneros de éstas son irreductibles y siempre cambiantes mientras que otros afirman que, en el fondo, sólo nos contamos un catálogo de seis o siete historias reinventadas por detalles y elementos adicionales variados. Lo cierto es que existen géneros de la cinematografía popular que parecen siempre intactos e inmóviles, géneros a los que una reinvención nunca les viene mal.

Y ese es el mejor atributo de Freaky de Christopher Landon como un segundo concepto dentro de una comprometida intención por transformar uno de los subgéneros clásicos de las películas de terror y horror de alcance masivo.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Deja una respuesta