Desde el año pasado la estética, el histrionismo y el hard rock de Alice Cooper iniciaron el camino para una nueva producción del músico estadounidense: Detroit Stories. Ahora, como parte de la promoción previa de este trabajo y celebrando el cumpleaños del cantante, estrenan Social Debris.
El track formará parte de la nueva colección musical del ícono del rock y, como parte de los festejos por su nacimiento, puede descargarse de manera gratuita durante las primeras 24 horas de su lanzamiento; además de estar ya disponible en plataformas digitales y presentar su video oficial.
El track fue escrito por la banda original de Alice Cooper y es un homenaje «para Detroit, para mis fans y para mí […] Nunca pensamos que alguna vez encajaríamos; la banda de Alice Cooper no encajaba con nadie, porque estábamos haciendo cosas que ninguna otra banda hacía. No encajamos con la escena folk, no encajamos con la escena metal, realmente no encajamos con nada de lo que estaba pasando en ese momento. Siempre nos sentimos como extraños. Sentíamos que éramos desechos sociales, estábamos en nuestro propio pequeño mundo. Así que «Social Debris» era solo la banda original que escribía una canción sobre nosotros, esencialmente. Y salió sonando como si perteneciera a 1971. Esto es la banda original, no puedes cambiar eso, es genial», explicó el músico.
El tema carga con ese espíritu clásico de la Era Dorada del Rock de Detroit, luce la voz de Alice con su particular proyección y es acompañado por una poderosa y presente guitarra, por un contundente bajo y por un beat estimulante garantizado por la batería.
En lo visual, presenta al cantante incorporado de manera digital en diversas ruinas modernas de viejas fábricas que, en cierto modo, dan cuenta de una nostalgia por un pasado que, aunque ha vivido cambios significativos, sigue rockeando igual de bien.
Será el próximo 26 de febrero cuando podamos escuchar lo nuevo del clásico sonido de Alice Cooper con Detroit Stories, un tributo » [al] Detroit […] donde nació el hard Rock, el rock furioso. […] el único lugar que reconoció el sonido de Rock Duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper y nuestro loco espectáculo escénico.[El] Detroit [que] era un refugio para los marginados». El álbum puede preordenarse y preguardarse en el siguiente link.