Luego de una espera de seis años, Anita Tijoux está de regreso con el primer adelanto de lo que será su próximo álbum Antifa Dance. Se trata de un tema homónimo al futuro lanzamiento que destaca por sus influencias musicales y, como suele ser el caso con la chilena-francesa, por sus letras con un claro mensaje social.
Antifa Dance es una expresión, desde los singulares modismos chilenos, de la fortaleza y solidaridad demostrada por aquél pueblo sudamericano en recientes fechas para protestar en contra de las condiciones sociales y políticas de su país. En palabras de la propia Tijoux, el tema se planta «Ante el autoritarismo, la imposición, la discriminación, el odio implacable al otro, […] con toda [la] fuerza [de] la palabra Arte. Aquel arte embestido de música, colores, aquel arte que baila como respuesta, como movimiento organizado de bella rebeldía».
El video, dirigido por Daniela Lopez Lugo cuenta también con la colaboración especial de Tata Barahona y el compositor y músico chileno Alex Anwandter. Es el primer adelanto de la producción homónima de la rapera y cantante para la que aún no se ha dado una fecha específica de lanzamiento.