André 3000 reaparece por primera vez en 2020 colaborando en ‘No Cigar’ de Goodie Mob

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde los primeros años de Outkast, agrupación que lo diera a conocer, el talento de André 3000 ha sido reconocido por las diferentes esferas del hip hop y la industria de la música que han encontrado en él un inigualable sello y estilo musicales.

De ahí que sus colaboraciones sean tan esperadas, tan exclusivas, tan reservadas y tan deliberadamente elegidas. No es coincidencia, por ejemplo, que su más reciente colaboración con Anderson. Paak resultara ganadora del Grammy.

Ahora, André vuelve a sus orígenes colaborando con un grupo de músico igualmente significativos para el hip hop y, en especial, para el hip hop sureño o Dirthy South: Goodie Mob.

Actualmente conformados por Cee-Lo Green, Khujo, T-Mo y Big Gipp, durante los 90s, la agrupación ayudó a moldear el sonido característico de un estilo de rap que hoy por hoy domina la industria. Colaborando y produciendo a proyectos nacientes como los propios Outkast, Killer Mike (Run The Jewels) y Future, entre muchos otros.

No Cigar, track en el que colabora 3000, nos comparte una muestra de clara potencia trapera en su beat pero de un fraseo mucho más del boom bap en el que el rapero de Atlanta fluye con la mayor de las naturalidades y contundencias de su singular estilo.

El tema forma parte del más reciente lanzamiento de Goodie Mob titulado Survival Kit. En este material de larga duración colaboran también referentes como Chuck D (Public Enemy) y Big Boi (contraparte de Outkast) quienes, junto a André, ayudan a dar personalidad a este álbum de más de 50 minutos de duración que nos presenta nuevas, refrescantes, potentes y, al tiempo, clásicas propuestas sonoras que buscan reintepretar y dar un siguiente paso en lo que significa el hip hop sureño.

La editorial de la semana:

Vaquero del mediodia Netflix Samuel Noyola Diego Enrique Osorno

Los felices

Desde el pasado 2008, el poeta que Octavio Paz llamara “el más inspirado de su generación” desapareció sin dejar ningún rastro de sus motivos, intenciones ni posible paradero. Para algunos, al vivir por muchos años como un nómada fiel al devenir del día y la noche, fiel, también, al caos y al impulso; su ausencia es un sinónimo de una muerte anunciada en la vida de trotamundos que se propuso. Para otros, como el periodista regiomontano Diego Enrique Osorno, su silencio es un acto de vitalidad que, ahora, de la mano de su documental Vaquero del mediodía, sirve de ocasión para reivindicar el singular lugar que la rebelde y afirmativa vida de Samuel Noyola abrió para un genio poético insustituible.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Fermin Sanchez nuevo sencillo La Marea video The Guadaloops
Música

Fermín estrena ‘La Marea’

Sumándose a una rica colección de tracks como solista, Fermín Sánchez, guitarrista, cantante y compositor también conocido por formar parte de la agrupación de música experimental The Guadaloops; estrena un nuevo sencillo titulado La Marea.

Leer Más >>
Buffalo Blanco nuevo sencillo Pato Machete Aqui Lo Fui
Música

Buffalo Blanco y Pato Machete colaboran en ‘Aquí Lo Fui’

Tras el lanzamiento de Años Viejos en 2017, la superagrupación regiomontana integrada por los experimentados músicos David Castillo, Charly Castro, Bruno Bressa y Alan Robles (integrantes y colaboradores de proyectos como Jumbo, Volován, Niña, Chetes) presenta su segundo sencillo y su segunda colaboración del 2020: Aquí Lo Fui, junto a Pato Machete.

Leer Más >>

Deja una respuesta