André 3000 reaparece por primera vez en 2020 colaborando en ‘No Cigar’ de Goodie Mob

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde los primeros años de Outkast, agrupación que lo diera a conocer, el talento de André 3000 ha sido reconocido por las diferentes esferas del hip hop y la industria de la música que han encontrado en él un inigualable sello y estilo musicales.

De ahí que sus colaboraciones sean tan esperadas, tan exclusivas, tan reservadas y tan deliberadamente elegidas. No es coincidencia, por ejemplo, que su más reciente colaboración con Anderson. Paak resultara ganadora del Grammy.

Ahora, André vuelve a sus orígenes colaborando con un grupo de músico igualmente significativos para el hip hop y, en especial, para el hip hop sureño o Dirthy South: Goodie Mob.

Actualmente conformados por Cee-Lo Green, Khujo, T-Mo y Big Gipp, durante los 90s, la agrupación ayudó a moldear el sonido característico de un estilo de rap que hoy por hoy domina la industria. Colaborando y produciendo a proyectos nacientes como los propios Outkast, Killer Mike (Run The Jewels) y Future, entre muchos otros.

No Cigar, track en el que colabora 3000, nos comparte una muestra de clara potencia trapera en su beat pero de un fraseo mucho más del boom bap en el que el rapero de Atlanta fluye con la mayor de las naturalidades y contundencias de su singular estilo.

El tema forma parte del más reciente lanzamiento de Goodie Mob titulado Survival Kit. En este material de larga duración colaboran también referentes como Chuck D (Public Enemy) y Big Boi (contraparte de Outkast) quienes, junto a André, ayudan a dar personalidad a este álbum de más de 50 minutos de duración que nos presenta nuevas, refrescantes, potentes y, al tiempo, clásicas propuestas sonoras que buscan reintepretar y dar un siguiente paso en lo que significa el hip hop sureño.

El editorial de la semana:

Sex Education Netflix filosofia Educacion Sexual

Sex Education

A lo largo de la Historia de la Filosofía, particularmente en la del Mundo Occidental, el interés por comprender la dimensión sexual de los seres humanos −animales racionales− se ha restringido a dos posiciones fundamentales: una actitud restrictiva frente al sexo –y la amplísima gama de fenómenos que le con-vienen −, o bien, una posición positiva frente a su papel en el desarrollo personal, el autodescubrimiento y el bienestar.

Son precisamente estos temas los que la serie de Netflix, Sex Education, se encarga de desenvolver y exponer con honestidad, tacto e inteligencia. De manera empática, divertida y genuinamente didáctica.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Rick and Morty final quinta temporada explicacion Evil Morty Morty Malvado reflexion
Editorial

Evil Morty

Acompañado por la Navidad de 2019, traje a cuento en este espacio lo que algunos creadores de contenido reconocen como la filosofía de Rick and Morty para acentuar una perspectiva satírica, crítica y conflictuada que, aunque no encontraba respuestas al sinsentido de la existencia en el siglo XXI, contraproponía la mágica pausa al dolor y la incertidumbre que significan nuestras relaciones interpersonales, nuestras familias −comoquiera que queramos reconocer su composición y dinámica general− en nuestro hecho de ser-en-el-mundo.
Ahora, a unos quince capítulos de la serie animada de distancia, vuelvo a este exitoso show de TV –como prometí entonces que lo haría− con los ojos renovados que su más reciente final de temporada exige. En específico, para re-entender la estructura decadente y viciosa que subyace a la dinámica de sus personajes principales y, por supuesto, para tratar de entender lo que este último episodio representa para el futuro de la serie y como una nueva precisión dentro de su esquema conceptual.

Leer Más >>
Shang Chi Ten Rings Leyenda de los Diez Anillos Marvel Studios Universo Cinematografico artes marciales reflexion wuxia
Editorial

Wuxia

Acercarse, hoy en día, a un producto más de la ingente maquinaria mercadológica del Universo Cinematográfico de Marvel requiere siempre tener en cuenta el tipo de cine del que estamos hablando: uno complaciente, entretenido, grandilocuente y siempre preocupado por un prioritario marco amplio de relevancia –es decir, siempre preocupado en primer lugar por su multiverso− más que interesado por profundizar, en una sola entrega, en lo que un nuevo héroe tenga para ofrecernos.

Leer Más >>
Tecnoetica Filosofia de la Tecnologia Etica de la Tecnologia Silicon Valley HBO HBO Max Comedia explicacion reflexion
Editorial

Tecnoética

Con un efectivo, franco y poco censurado tono satírico, Silicon Valley parodia el mundo empresarial que le da nombre y, tangencialmente, exhibe las complejas relaciones que existen, en el mundo real, entre tres elementos de la Filosofía de la Tecnología y la Ética de la Tecnología: el creador de la tecnología, el usuario de la tecnología y el objeto tecnológico mismo.

Leer Más >>
Free Guy Ryan Reynolds explicacion videojuegos reflexion
Editorial

NPCs

Como he comentado en algunos textos anteriores referentes a videojuegos, sus adaptaciones a otros medios de entretenimiento y su significado en la cultura contemporánea, el nuevo arte interactivo −que ya sobrepasa las ganancias de la industria del cine, la televisión y el streaming− parece haber llegado para quedarse y convertirse en una de las actividades favoritas de los ancianos del futuro –jóvenes y adultos del hoy que, desde edad temprana, conocen ya consolas, simuladores de deportes y grandes franquicias de aventuras e historias de juegos de rol.

En este contexto y reiterando una receta que ha probado su efectividad, surge Free Guy de la mano de Shawn Levy (Stranger Things), 20th Century Studios (ex Fox, ahora Disney) y el protagonista, productor y asesor de guión, Ryan Reynolds.

Leer Más >>

Deja una respuesta