Apple TV+ ya tiene fecha de lanzamiento. Conoce los proyectos que acompañarán su estreno.

La carrera por el mercado del streaming empezará a apretarse más y más en los próximos meses y, en específico, el año próximo. Aunque algunas personas piensan que se trata de una cuestión de equipos, o Netflix, o Amazon, o Apple, o Disney+, o etcétera, la realidad es que la búsqueda es generar un nuevo modelo de televisión por paga. Ya no cadenas de cable sino, más bien pagar por los diferentes servicios de streaming que se usan (Netflix, y Amazon, y Apple, yDisney+; o bien, Netflix por este momento, Amazon el siguiente, Apple el siguiente, Disney+ el siguiente, Netflix, de nuevo, el siguiente).Así, la oferta crecerá exponencialmente y, con ella, los contenidos de calidad e interés se diversificarán y se multiplicarán.

En camino, de manera destacada, tenemos a Quibi (de Steven Spielberg), Disney+ (con el MCU, Star Wars, Fox, Pixar y más) y Apple TV+, quien ahora ha anunciado su fecha de lanzamiento. A diferencia de las otras dos plataformas, el streaming de Apple ha determinado ya una fecha de lanzamiento específica para que sus usuarios puedan conocer su contenido: 1° de noviembre. Fecha que, además, se encuentra ya indicada en el sitio oficial de la plataforma en México (lo cuál permite inferir que se aplicará de manera similar en todo Latinoamérica) bajo el precio indicado de 69 pesos mexicanos al mes (aprox. 3.5 dólares estadounidenses). Importante diferencia de los 4.99 dólares al mes que se pagarán en los Estados Unidos por este servicio.

Fuente: Apple

La diferencia radica, quizás, en que el contenido en México y Latinoamérica está sujeto a otro tipo de tratos y acuerdos. Así, una serie que en Estados Unidos pertenece a Sony, para efectos de México y Latinoamérica puede estar en manos de Fox. Es por ello que determinar específicamente el contenido que tendrá esta plataforma en nuestra región no se traduce directamente de la versión original.

Ante eso, lo único que queda por seguro es el contenido original de Apple TV+ entre el que destacan The Morning Show, una serie de comedia dramática estelarizada por Jennifer Aniston, Steve Carrell y Reese Witherspoon y See, una serie de ciencia ficción y fantasía protagonizada por Jason Mamoa; ambos, contenidos para los que ya tenemos adelantos y que estarán disponibles al lanzamiento.

Además se reporta que se preparan proyectos como Lisey’s Story, original de Stephen King, adaptada por JJ Abrams; Defending Jacob con Chris Evans; una serie dirigida y escrita por el responsable de La La Land, Damien Chazelle; una serie alrededor de la CIA con Brie Larson; Amazing Stories, una serie de ciencia ficción y fantasía producida por el exitoso Steven Spielberg; Swagger, una serie basada en las experiencias y vida de la superestrella de la NBA Kevin Durant; una serie por M. Night Shyamalan; una extensión/derivación de Carpool de James Corden, Carpool Karaoke, con el conductor inglés; Foundation basada en la saga de Isaac Asimov; Dickinson, una comedia basada en la poetiza anglosajona Emily Dickinson situada en los 1800; Central Park, una nueva serie animada de los creadores de Bob’s Burgers; contenido basado en el mundo de Snoopy y los Peanuts de Charlie Brown y proyectos fílmicos para los que no han sido revelados más detalles.

Así, el próximo noviembre se cerrará la competencia por el mundo del streaming aún más con un potencial gran competidor en la contienda. En Filosofía Millennial, sólo nos queda esperar que la sobreoferta que se podría generar de esta contienda mercadotécnica tenga como resultado el crecimiento de las industrias narrativas y la llegada de contenidos de calidad a quien pueda tomar de ellos algo positivo y benéfico para sus vidas más que trivializar el trabajo de construcción y producción de historias en favor de una creciente oportunidad económica.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>