El próximo 20 de abril se llevará a cabo la primer jornada de la FMS México en el Circo Volador. La Freestyle Master Series es una liga de rap de improvisación en la cual diez de los mejores raperos de un país se enfrentan entre sí durante varias jornadas para decidir quién es el campeón.
Por primera vez esta competencia se llevará a cabo en nuestro país e incluirá a diez de los mejores raperos de la escena del freestyle en nuestro país. El estilo de estas competiciones está muy bien diseñado para evaluar cada una de las cualidades de un rapero: flow, skills, puesta en escena, punchline y, por su puesto, ingenio.
Es importante que existan este tipo de espacios para poder tener una mejor noción del nivel del rap nacional y, con ello, explicarnos cómo podemos tener al mejor freestyler de la historia, según algunos, es decir, Mau el Aczino y al mismo tiempo tener resultados tan inestables en competiciones internacionales de este deporte/evento musical.
Se anunciaron ya los duelos de la primera jornada y, con ellos, surge también la oportunidad de que, si todavía no estás familiarizado completamente con el mundo del freestyle, te acerques a él y conozcas más de lo que se hace en nuestro país, que todavía tiene por definir su calidad internacional más allá del Aczino, Jony Beltran, Rapder y pocos otros campeones o participantes; pero que ha demostrado que tiene potencial para lograr campeonatos internacionales siempre y cuando se desarrollen más los talentos nacionales.