Así fue el lanzamiento de Disney+ en los Estados Unidos.

No es sorpresa para nadie que la llegada de Disney+ ha sido una demoledora noticia para el mercado del streaming con competidores como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Apple TV+ y muchos más y, aunque se esperaba un lanzamiento exitoso de la plataforma, los números que consiguió la plataforma en su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos han sin precedentes.

Se ha reportado que alrededor de 3.2 millones de personas descargaron la app correspondiente al servicio en las primeras 24 horas del lanzamiento de la plataforma en los diferentes territorios que se estrenó, conviertiéndola en la App número uno en descargas de Estados Unidos y Canadá y la número dos en Países Bajos.

Por su parte, Disney reportó que las cuentas de suscripción a la nueva plataforma de streaming sobrepasaron los 10 millones de suscriptores. También se reporta que, de manera colectiva, los primeros usuarios de Disney+ habrían visto alrededor de 1.3 millones de horas en el contenido ya disponible en la plataforma.

La descomunal demanda de la plataforma la llevó a vivir sus primeros problemas técnicos en dicho periodo de lanzamiento, aproximadamente desde las 7 am (Tiempo del Este de Estados Unidos), cuando se reportaron problemas para ver contenidos (bajo una leyenda de error de conexión con Disney+) aunque no había problema alguno para hacer la compra de la suscripción al servicio.

En lo que toca a Latinoamérica, el servicio pretende ser lanzado en el primer trimestre del año próximo (en el mejor de los escenarios) y, como máximo, se aplazaría a la primera mitad de 2020. Aunque todavía está por verse qué contenidos entraran en la plataforma en nuestra región (pues las negociaciones y derechos operan de manera distinta aquí), con los contenidos recién comprados por Disney de Fox además de series y películas exclusivas garantizadas de Star Wars, Marvel, Pixar y Disney, la plataforma se convierte ya en una de las más esperadas y atractivas ofertas del nuevo modelo para consumir contenidos .

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>