Así fue la premier de ‘Halo’, la nueva serie original de Paramount Plus inspirada en el exitosísimo videojuego

Dentro del mundo de la tecnología y los gadgets existe un concepto llamado las «killer apps», que se refiere a esos productos de un dispositivo que terminan siendo tan exitosos que justifican la compra del aparato mismo. Ese fue el caso con Halo y su llegada a la consola Xbox tras reinventar el género de los videojuegos militares, futuristas, de ciencia ficción y de disparos. Ahora, la encantadora mitología de Master Chief 117, Cortana y el mundo que los rodea se convierte en serie de la mano de Paramount Plus.

Para este gran lanzamiento una alfombra azul, una serie de actividades inmersivas —que incluyeron jugar videojuegos— y una función dedicada al primer episodio de este show de televisión web tuvieron lugar el pasado 24 de marzo —día, también, del estreno de Halo en streaming. En Filosofía Millennial hemos tenido el gusto de asistir a esta gala interactiva y, a continuación, te contamos un poco sobre la pasarela, los juegos y qué podemos esperar de esta serie.

Un lanzamiento lleno de celebridades

Justo como se merecería un hito en la industria de los videojuegos como lo es Halo, el estreno de su serie se vio engalanado por la presencia de diversas celebridades de medios de comunicación. Desde realizadores y directores reconocidos, hasta actores de una trayectoria firme, hasta cosplayers, influencers y estrellas de shows de realidad.

Además, la noche se tornó lúdica con un par de estaciones para fotografía (photo opportunities), consolas de videojuegos listas para llevarnos al mundo de Master Chief y compañías, un simulador que nos llevó por una expedición espacial y, por supuesto, una función dedicada al primer episodio de este gran proyecto.

¿De qué trata la adaptación a serie de ‘Halo’?

Situada en un conflictivo siglo XXVI, acechado por guerras, rebeliones y una invasión alienígena, Halo sigue una historia original y alterna a la que nos presentaron los videojuegos. Con todo, el protagonista es el mismo, el misterioso Master Chief 117 que deberá explorar una realidad que amenaza fuertemente con destruir a la raza humana.

Por suerte su equipo de supersoldados y sus extraordinarias habilidades estarán ahí para acompañarlo en una misión más por salvar al mundo. Al menos, así será hasta que un nuevo conflicto y un objeto desconocido lo lleven a retar su estricto entrenamiento como una máquina de ofensiva militar.

Después del primer episodio de la serie, ¿qué podemos esperar de ‘Halo’?

Sin duda una historia puesta al servicio de la acción. Un show que desde sus primeros minutos ya nos está comprometiendo con un mundo en conflicto en el que las armas futuristas, la ciencia ficción y los problemas de una sociedad futura de tintes apocalípticos se unirán para entregarnos una entretenida aventura que, hasta ahora, no podemos adivinar exactamente hacia donde va.

De lo que sí podemos estar seguros es que , para los fans de la saga de videojuegos, habrá algunas caras conocidas, revelaciones inesperadas y referencias claras, emocionantes y cautivadoras a una de las mitologías de Xbox más fructíferas. Habrá, también, una refrescante adición de personajes, factores y narrativas que permitirán darle un nuevo giro independiente a una historia que creíamos ya conocida.

Y, por su parte, para los novatos en este universo, se encontrarán con una sólida aventura de ciencia ficción y futurismo; efectiva, comprometida con sus bases en las historias y las vistosidades de las guerras interespaciales. Construida a través de la acción, a través de una puesta en escena que involucra al espectador y, sobre todo, construida a través de un pautado relato de esas cualidades que han convertido, para muchos, a Master Chief 117 en uno de los personajes más importante de la historia de los juegos de video.

Halo estrenó su primer episodio vía Paramount Plus el pasado 24 de marzo. Los próximos capítulos de esta historia serán revelados semana a semana durante los próximos meses a través del servicio de streaming.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>