Así fue la premier de ‘Halo’, la nueva serie original de Paramount Plus inspirada en el exitosísimo videojuego

Dentro del mundo de la tecnología y los gadgets existe un concepto llamado las «killer apps», que se refiere a esos productos de un dispositivo que terminan siendo tan exitosos que justifican la compra del aparato mismo. Ese fue el caso con Halo y su llegada a la consola Xbox tras reinventar el género de los videojuegos militares, futuristas, de ciencia ficción y de disparos. Ahora, la encantadora mitología de Master Chief 117, Cortana y el mundo que los rodea se convierte en serie de la mano de Paramount Plus.

Para este gran lanzamiento una alfombra azul, una serie de actividades inmersivas —que incluyeron jugar videojuegos— y una función dedicada al primer episodio de este show de televisión web tuvieron lugar el pasado 24 de marzo —día, también, del estreno de Halo en streaming. En Filosofía Millennial hemos tenido el gusto de asistir a esta gala interactiva y, a continuación, te contamos un poco sobre la pasarela, los juegos y qué podemos esperar de esta serie.

Un lanzamiento lleno de celebridades

Justo como se merecería un hito en la industria de los videojuegos como lo es Halo, el estreno de su serie se vio engalanado por la presencia de diversas celebridades de medios de comunicación. Desde realizadores y directores reconocidos, hasta actores de una trayectoria firme, hasta cosplayers, influencers y estrellas de shows de realidad.

Además, la noche se tornó lúdica con un par de estaciones para fotografía (photo opportunities), consolas de videojuegos listas para llevarnos al mundo de Master Chief y compañías, un simulador que nos llevó por una expedición espacial y, por supuesto, una función dedicada al primer episodio de este gran proyecto.

¿De qué trata la adaptación a serie de ‘Halo’?

Situada en un conflictivo siglo XXVI, acechado por guerras, rebeliones y una invasión alienígena, Halo sigue una historia original y alterna a la que nos presentaron los videojuegos. Con todo, el protagonista es el mismo, el misterioso Master Chief 117 que deberá explorar una realidad que amenaza fuertemente con destruir a la raza humana.

Por suerte su equipo de supersoldados y sus extraordinarias habilidades estarán ahí para acompañarlo en una misión más por salvar al mundo. Al menos, así será hasta que un nuevo conflicto y un objeto desconocido lo lleven a retar su estricto entrenamiento como una máquina de ofensiva militar.

Después del primer episodio de la serie, ¿qué podemos esperar de ‘Halo’?

Sin duda una historia puesta al servicio de la acción. Un show que desde sus primeros minutos ya nos está comprometiendo con un mundo en conflicto en el que las armas futuristas, la ciencia ficción y los problemas de una sociedad futura de tintes apocalípticos se unirán para entregarnos una entretenida aventura que, hasta ahora, no podemos adivinar exactamente hacia donde va.

De lo que sí podemos estar seguros es que , para los fans de la saga de videojuegos, habrá algunas caras conocidas, revelaciones inesperadas y referencias claras, emocionantes y cautivadoras a una de las mitologías de Xbox más fructíferas. Habrá, también, una refrescante adición de personajes, factores y narrativas que permitirán darle un nuevo giro independiente a una historia que creíamos ya conocida.

Y, por su parte, para los novatos en este universo, se encontrarán con una sólida aventura de ciencia ficción y futurismo; efectiva, comprometida con sus bases en las historias y las vistosidades de las guerras interespaciales. Construida a través de la acción, a través de una puesta en escena que involucra al espectador y, sobre todo, construida a través de un pautado relato de esas cualidades que han convertido, para muchos, a Master Chief 117 en uno de los personajes más importante de la historia de los juegos de video.

Halo estrenó su primer episodio vía Paramount Plus el pasado 24 de marzo. Los próximos capítulos de esta historia serán revelados semana a semana durante los próximos meses a través del servicio de streaming.

El editorial de la semana:

Mike Mills Cmon Cmon Joaquin Phoenix reseña explicacion A24

Infancias

El concepto que históricamente hemos tenido de la infancia o la niñez se siente tan intuitivo que poco se esperarían las magnitudes en las que ha variado. Desde descripciones filosóficas como “los niños son equiparables a los animales salvo por el hecho de que éstos se convertirán algún día en hombres”, hasta metáforas de la superación del letargo mentiroso de las idealizaciones humanas; desde meros adultos ineptos —aún-no-aptos—, hasta individuos diversos y complejos incapaces de recogerse en un término singular que los englobe —i.e., una diversidad de humanos que no cabe en la palabra “infancia” sino que exige una descripción plural: la de las infancias; varias, multiformes, irreductibles entre sí. Esas que, con un tono contemplativo, pausado y atento, nos retrata la “universalmente aclamada” película de Mike Mills: C’mon C’mon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Doctor Strange en el Multiverso de la locura Moon Knight explicacion reflexion Marvel Studios UCM MCU
Editorial

Tres en uno y una en el multiverso

Con el mogúl del entretenimiento en que se ha convertido Marvel Studios —que a su vez forma parte de un imperio aún más grande: el de The Walt Disney Company—, era cuestión de tiempo para que dos o más de sus lanzamientos empalmaran sus puntos climáticos en una misma semana. Así sucedió con el final de Moon Knight en los hogares vía Disney+ y con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en las salas de cine.

Leer Más >>
El Peso del Talento Corazon Films Nicolas Cage Pedro Pascal Paco Leon The Unbearable Weight Of Massive Talent reflexion
Editorial

Crisis profesional, crisis de identidad

El Peso del Talento, una película ingeniosa, efectiva, entretenida, ligera y ágil que logra refrescar la temática de la crisis de identidad-crisis de la edad-crisis profesional además de apelar a la nostalgia y alcanzar niveles de comicidad metaficcional.

Leer Más >>
Lamb MUBI Noomi Rapace explicacion Valdimar Jóhansson
Editorial

Corderhija

A pesar de haberse coronado con el Premio por Originalidad de la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2021; contar con críticas especializadas “favorables en lo general”; y tener como apoyo de distribución a la productora A24 —reconocida por su impulso a proyectos de alta calidad y singular propuesta—; la película islandesa Lamb del debutante director Valdimar Jóhannsson se ha topado con una aceptación dividida por parte del público general que, en la mayoría de los casos, señala la extrañeza de la cinta, un cierto desarrollo confuso de su argumento y, más que todo, una profunda ambigüedad en lo que toca a sus puntos centrales.

Leer Más >>
The Northman Robert Eggers explicacion El Hombre del Norte vikingos Alexander Skarsgård Nicole Kidman Anya Taylor-Joy Ethan Hawke Björk Willem Dafoe Amleth
Editorial

Mitografía

Tratando de entender el concepto de la mitografía y jugando un poco con las raíces etimológicas del término —μῦθος (mýthos): mito, fábula y γράφω (gráfo): escribir, dibujar, delinear, pintar—, me parece que podemos entender esta noción no sólo como la escritura o reescritura de mitos y mitologías con diferentes propósitos. Podemos extender su significado a más modos de descripción admisibles para estos mitos y mitologías.
No sólo en un ejercicio de organización o interpretación sino, también, en un ejercicio artístico de ponerlos en escena, de describirlos realizándolos, de delinearlos en un entorno realista, de dibujarlos o esculpirlos con artefactos materiales, de “escribirlos” no desde los ojos del estudio abstracto sino “escribirlos” desde un punto de vista experiencial, fenomenológico. Un ejercicio artístico como los que han caracterizado la filmografía del aclamado director estadounidense Robert Eggers y, ahora, su The Northman o El Hombre del Norte.

Leer Más >>

Deja una respuesta