Este fin de semana ha sido dominado por el MCU y sus anuncios. Primero, con todos los detalles y revelaciones que nos dieron sobre las Fases 4 y 5 de su ahora Multiverso en la Comic Con, y, segundo, con el anuncio de que, al fin, Endgame ha superado a Avatar como la película más taquillera en la historia de Hollywood.
Los registros de taquillas (box office) se construyen con base en proyecciones para el fin de semana y aunque el sábado, cuando se hizo el anuncio del récord, Endgame tenía 27,892 millones de dólares recaudados en taquillas en todo el mundo frente a los 27,897 de Avatar, la noticia se hace oficial pues se proyectan 500,000 dólares en taquilla para la producción del MCU este domingo, completando así la cantidad recaudada del clásico de James Cameron; de modo que un dólar bastaría para romper definitivamente el récord. De ahí que Disney y Marvel Studios puedan hacer el anuncio sin empachos, pues es oficial según los términos de Hollywood: Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia.
El beneficiario final de ambas franquicias, debido a la compra de Fox es Disney, compañía que ahora domina el 40% del entretenimiento en Hollywood. Tras el anuncio, Alan Horn, copresidente de la productora, declaró que están muy emocionados por el futuro del MCU y por todo lo que tienen preparado quienes colaboran en él para los próximos años (refiriendo así a los espectaculares anuncios que dieron a conocer ayer en la Comic Con).