El pasado noviembre Beck estrenó su más reciente álbum titulado Hyperspace. Producido por Pharrel Williams, el disco es una obra de sonidos cósmicos, envolventes y muy bien diseñados que generan una experiencia fluida y contemplativa.
De ahí, que no sea sorpresa que desde el principio su estética cargara con claras referencias al vasto espacio exterior y a la paz, silencio y vacío que podemos imaginarnos y parcialmente atestiguar que existe allá arriba. Estética que hoy se ve elevada por la colaboración del músico californiano con la NASA.
Se trata de Hyperspace: A.I. Exploration, un esfuerzo entre la organización científica y el músico de folk rock e indie que utiliza imágenes reales de expediciones, misiones e inteligencia artificial de la NASA que se acoplan a los ritmos y atmósferas que el compositor estadounidense generó para su más reciente disco.
Los videos son dirigidos por el Estudio OSK y puedes encontrarlos a continuación en el orden de reproducción establecido por la fuente musical base de Beck: