El estilo musical de Benjamín Walker, influido por el folk, el pop y un reconocimiento de sus raíces latinoamericanas, tiene ya en camino una próxima producción. Hace algunos meses, el chileno presentó Octubre (junto a Perotá Chingó) como una primera muestra de este próximo estreno.
Ahora, el compositor lanza un segundo adelanto junto a la cantante mexicana Vanessa Zamora: Quiero Verte Hoy. Zamora y Walker se conocieron por primera vez en persona para esta grabación tras meses de admiración mutua a la distancia y comunicación a través de redes sociales y medios digitales.
En palabras del sudamericano, “La canción habla de dejarse llevar y darle rienda suelta a los impulsos, como el querer estar con alguien sin pretender nada más[…] es una canción que compuse para escucharla arriba de la bicicleta, que es mi medio de transporte y mi mejor escape cuando quiero soltar un poco la cabeza, y eso es lo que quiero lograr con este tema”.
El track es una melodía apacible y alegre que enfatiza un dinamismo espabilador, fresco y armónico que se nutre del contraste entre dos voces suaves y llamativas que generan una atmósfera particular, reconocible, cálida, cercana y ligera.
Más opciones de reproducción.
Durante los próximos días, ambos músicos volverán a unirse para la grabación del videoclip de esta canción. La locación será la Ciudad de México y será dirigido por Borja Conde. Buscará reflejar «ese estado de ánimo que evoca la canción, mostrando a dos personas viviendo cada una su propio universo, pero acompañándose en esa necesidad de sentir libertad, pasando el rato juntos sin ninguna pretensión”.
Walker, quien se ha presentado como abridor de shows como Carlos Rivera en el Auditorio Nacional y Silvana Estrada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, seguirá liberando algunas de las melodías que compondrán su nuevo disco en las próximas semanas.