Las condiciones en las que se encuentra el mundo hoy por hoy ha inspirado a muchos artistas a compartir algunas muestras de su trabajo, o bien, a generar nuevas con la intención de aliviar en algo la incertidumbre y posibles ansiedades que se viven en un mundo en parón generalizado.
Así, Bob Dylan se suma a la listsa de músicos movidos por este escenario para compartir nueva música presentándonos Murder Most Foul, un tema que, en palabras del Premio Nobel de Literatura: un tema compartido desde el agradecimiento a todos sus fans «por el apoyo y la lealtad a través de los años».
El track claramente rodea la figura y trágica muerte de John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos en los años 60s, y se convierte en un canto que trata de sacar las consecuencias, emociones y sentidos específicos de un fuerte golpe a la noción misma de política en el mundo de la posguerra.
El músico aprovechó este lanzamiento para pedir a sus seguidores que se mantuvieran en casa «a salvo, observándose constantemente» (i.e., en caso de cualquier síntoma o alerta de salud en el escenario contemporáneo).