En un sorprendente acuerdo de dimensiones incomparables, el músico estadounidense ícono del folk, Bob Dylan, ha vendido el catálogo entero de sus composiciones a Universal Music en un trato que se estima por encima de los 300 milllones de dólares.
El catálogo se compone por la obra de Dylan en un lapso aproximado de 60 años, es decir, por más de 600 canciones que fueron descritas por el CEO de Universal, Lucian Grainge, como «Brillantes y conmovedoras, inspiradoras y hermosas, introspectivas y provocadoras, sus canciones son atemporales […] no tengo duda de que décadas, incluso siglos, después las palabras y la música de Bob Dylan continuará siendo cantada, tocada y atesorada en todos lados».
El hit de 1968 de the Band, The Weight, también formará parte de este acuerdo a pesar de ser una composición de Robbie Robertson; esto, debido a que Dylan había el poseedor de los derechos de esta canción hasta ahora.
Lo único que queda fuera de este trato entre el músico y la compañía son las potenciales composiciones que Bob Dylan haga en los años por venir.