Bob Dylan vende los derechos de su catálogo de composiciones a Universal Music

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En un sorprendente acuerdo de dimensiones incomparables, el músico estadounidense ícono del folk, Bob Dylan, ha vendido el catálogo entero de sus composiciones a Universal Music en un trato que se estima por encima de los 300 milllones de dólares.

El catálogo se compone por la obra de Dylan en un lapso aproximado de 60 años, es decir, por más de 600 canciones que fueron descritas por el CEO de Universal, Lucian Grainge, como “Brillantes y conmovedoras, inspiradoras y hermosas, introspectivas y provocadoras, sus canciones son atemporales […] no tengo duda de que décadas, incluso siglos, después las palabras y la música de Bob Dylan continuará siendo cantada, tocada y atesorada en todos lados”.

El hit de 1968 de the Band, The Weight, también formará parte de este acuerdo a pesar de ser una composición de Robbie Robertson; esto, debido a que Dylan había el poseedor de los derechos de esta canción hasta ahora.

Lo único que queda fuera de este trato entre el músico y la compañía son las potenciales composiciones que Bob Dylan haga en los años por venir.

La editorial de la semana:

Sound Of Metal Amazon Prime Video Darius Marder Riz Ahmed explicacion Amazon Studios

Principio de identidad

En la Historia de la Filosofía prácticamente ningún concepto está exento de debates, por lo que no resulta extraño que aún el fundacional, evidente, intuitivo y plurisémico concepto de la identidad forme parte de diversas dimensiones del diálogo filosófico. Con todo, su más lograda y cerrada iteración, el Principio de Identidad, sirvió como el punto de partida de la Lógica Clásica y la Filosofía Antigua y como la mínima abstracción y la más incontestada expresión de las normas procedimentales del razonamiento humano: A = A. No obstante, la aplicación subjetiva del concepto de identidad sigue siendo uno de los más volátiles avatares de nuestra experimentación de la existencia; tal como lo retrata la cinta de Darius Marder y Amazon Studios, Sound Of Metal.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

TRZTN Karen O nuevo sencillo Hieroglyphs video
Música

Karen O se une a TRZTN para ‘Hieroglyphs’

La música experimental y retadora del productor y compositor parisino-neoyorkino TRZT añade una nueva colaboración a su próximo lanzamiento Royal Dagger Ballet (para el que ya ha colaborado con Paul Banks (Interpol), Yesh, Eiko Hara y Jonathan Bree) junto a la inconfundible potencia vocal de Karen O (vocalista de los Yeah Yeah Yeahs).

Leer Más >>

Deja una respuesta