Tras una fluida muestra de vialidad sonora y de su ya característica experimentación y actitud propositiva con Agua, Bomba Estéreo comparte el segundo EP que formará parte de Deja, su próximo álbum de estudio: Aire. Así, Ahora, Profundo y Se Acabó son los responsables de darnos un nuevo vistazo a lo próximo de dúo colombiano.
Consecuente con la propuesta de dedicar una triada de temas a cada uno de los cuatro elementos (Agua, Aire, Tierra y Fuego), esta nueva entrega se compone por una colección de temas caracterizados por una específica idea de expansión, elevación y flujo refrescante, tal como el aire mismo.
De esta manera, Ahora parte con tranquilidad contemplativa, vivacidad alegre y optimismo que infla el ánimo de manera plácida; sonido que transporta a escenarios naturales claros, vivos, espabilados.
La experiencia envolvente sigue con Profundo, de carácter mucho más onírico, nebuloso; mismo en el que la voz de Li y un picante beat sirven como el pie en el suelo desde el que el ánimo y el sonido se dejan volar en una libertad psicodélica.
Finalmente, el más explosivo de los tres, Se Acabó fluye en un vaivén rítmico que, al puro estilo de Li Saumet y Simón Mejía, incorpora frescos aires costeños, ritmos vivos y elegantes acentos electrónicos que engloban una experiencia estimulante, rica y llena de la fuerza del despojo de aquello que se lleva el viento.
La versión compilada de estos cuatro tabajos de corta duración, Deja, estrenará el próximo 2 de julio.