Uno de los personajes más polémicos de la última etapa de las primeras tres fases del MCU fue sin duda Carol Danvers, por los diferentes puntos de vista que encontró, por la buena recepción en taquillas que tuvo y por la poca claridad con la que su personaje alcanzó a colarse dentro de un camino ya muy estructurado.
Con todo, desde la pasada Comic Con era claro que una secuela de Capitana Marvel formaría parte del futuro de la propiedad de Disney, sin embargo, nada había sido confirmado hasta ahora.
En primer lugar se ha dicho que la película se proyectaría para tener un estreno en 2022 y que correría a cargo de los mismo guionistas que preparan Wandavision (serie que se conectará directamente con la segunda película de Doctor Strange que se proclama como la gran película del MCU en el futuro próximo). Además, se reporta que el estudio estaría buscando una nueva directora que se hiciera cargo del proyecto y dotara de un toque específicamente femenino a la franquicia (ahondando en algo en lo propuesto por la primera entrega de Danvers).
Con Wandavision adelantando su fecha de estreno de 2021 a 2020 y otras series de Disney+ abonando al Universo Marvel, se cree que esta película se trasladará a la época presente a diferencia de su antecesora que se situó en los años 90s.