‘Cásate Conmigo’ llega a las salas de cine en México

Anticipándose oportunamente a los aires de romance y sorpresa que se aproximan con el Día del Amor y la Amistad, Universal Pictures estrena este 10 de febrero una clásica, ingeniosa y efectiva apuesta por la comedia romántica con Cásate Conmigo o Marry Me. Protagonizada por Jennifer López y Owen Wilson y complementada con actuaciones del cantante Maluma y la comediante Sarah Silverman.

En Filosofía Millennial, hemos tenido la oportunidad de asistir a una función previa al estreno de la cinta dirigida por Kat Coiro (Brooklyn Nine Nine, Modern Family, She-Hulk). A continuación te contamos algunos detalles de este film y qué puedes esperar de ella.

¿De qué trata ‘Cásate Conmigo’?

Con un refrescante acercamiento a las bien conocidas y siempre placenteras cintas de amor romántico con toques de comedia, Marry Me cuenta una fluida historia de amor inesperado que tiene lugar cuando Kat Valdez (López) y Bastian (Maluma), dos de las más grandes estrellas pop del mundo, deciden casarse. Pronto, la vorágine de sus vidas mediáticas llevará a la pareja a una ruptura de último momento que dejará a Valdez en una crisis emocional. El resultado: su casamiento con uno de los asistentes a su más reciente concierto.

De este modo, Cásate Conmigo explora una historia de amor improvisado surgido de un corazón roto que, cargada de mucha música original —compuesta especialmente para este film—, sigue el acercamiento entre una inalcanzable estrella pop y Charlie Gilbert, un dedicado pero rutinario profesor de matemáticas.

Jennifer Lopez y Owen Wilson en sus mejores versiones romcom

Como un par de sólidos veteranos en el tono particular que requiere la comedia romántica, Jennifer Lopez y Owen Wilson se acercan a sus mejores versiones respecto a este género. Interpretando, ella, a una exitosa, poderosa y sensible estrella internacional de la música y, él, a un comprensivo, compasivo y atenuado profesor siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Por su parte, Silverman, con la amplia carrera cómica que la respalda, se convierte en una adecuada válvula de escape para chistes, risas, gestos y comentarios divertidos que le dan cuerpo específico a una estructura narrativa que, con facilidad, podría caer en la monotonía pero que, en este caso, se mantiene interesante con ligeras variaciones que exploran el romcom —la comedia romántica— desde una óptica que no pone la carga determinante de su trama en su figura masculina sino, por el contrario, en las manos de una mujer exitosa que busca el amor.

Maluma se mantiene en los márgenes de lo que lo ha hecho mundialmente famoso: efectivo en sus interpretaciones musicales y adecuado en su papel antagónico.

¿Qué esperar de ‘Cásate Conmigo’ o ‘Marry Me’?

Por supuesto, al ser una digna representante de su género cómico-romántico, Marry Me cumple con las exigencias de una historia de amor clásica; al contar con las actuaciones de dos estrellas del pop de la vida real, como es de esperarse, buena parte de su trama se acompaña por música original que sigue la línea del pop urbano que tanto JLo como Maluma han interpretado en sus carreras; al ser una comedia, tan efectiva como es, trabaja las risas que obtiene y se sostiene con un tono desenfadado que privilegia su centro romántico.

Pero lo más interesante, sin embargo, es que esta película no se queda sólo en la convención y lo predecible sino que logra aportar algo de nueva frescura para el género, un ritmo ágil, actuaciones correctas de dos protagonistas experimentados y, más que todo, un acercamiento al romance en términos contemporáneos; dejando atrás la convención de la pasividad femenina y la agencia de la voluntad masculina y dándole un lugar central a los válidos deseos de una mujer empoderada por encontrar el amor al puro estilo del «vivieron felices para siempre». Una garantizada y segura opción para el próximo 14 de febrero.

El editorial de la semana:

Mike Mills Cmon Cmon Joaquin Phoenix reseña explicacion A24

Infancias

El concepto que históricamente hemos tenido de la infancia o la niñez se siente tan intuitivo que poco se esperarían las magnitudes en las que ha variado. Desde descripciones filosóficas como “los niños son equiparables a los animales salvo por el hecho de que éstos se convertirán algún día en hombres”, hasta metáforas de la superación del letargo mentiroso de las idealizaciones humanas; desde meros adultos ineptos —aún-no-aptos—, hasta individuos diversos y complejos incapaces de recogerse en un término singular que los englobe —i.e., una diversidad de humanos que no cabe en la palabra “infancia” sino que exige una descripción plural: la de las infancias; varias, multiformes, irreductibles entre sí. Esas que, con un tono contemplativo, pausado y atento, nos retrata la “universalmente aclamada” película de Mike Mills: C’mon C’mon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Doctor Strange en el Multiverso de la locura Moon Knight explicacion reflexion Marvel Studios UCM MCU
Editorial

Tres en uno y una en el multiverso

Con el mogúl del entretenimiento en que se ha convertido Marvel Studios —que a su vez forma parte de un imperio aún más grande: el de The Walt Disney Company—, era cuestión de tiempo para que dos o más de sus lanzamientos empalmaran sus puntos climáticos en una misma semana. Así sucedió con el final de Moon Knight en los hogares vía Disney+ y con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en las salas de cine.

Leer Más >>
El Peso del Talento Corazon Films Nicolas Cage Pedro Pascal Paco Leon The Unbearable Weight Of Massive Talent reflexion
Editorial

Crisis profesional, crisis de identidad

El Peso del Talento, una película ingeniosa, efectiva, entretenida, ligera y ágil que logra refrescar la temática de la crisis de identidad-crisis de la edad-crisis profesional además de apelar a la nostalgia y alcanzar niveles de comicidad metaficcional.

Leer Más >>
Lamb MUBI Noomi Rapace explicacion Valdimar Jóhansson
Editorial

Corderhija

A pesar de haberse coronado con el Premio por Originalidad de la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2021; contar con críticas especializadas “favorables en lo general”; y tener como apoyo de distribución a la productora A24 —reconocida por su impulso a proyectos de alta calidad y singular propuesta—; la película islandesa Lamb del debutante director Valdimar Jóhannsson se ha topado con una aceptación dividida por parte del público general que, en la mayoría de los casos, señala la extrañeza de la cinta, un cierto desarrollo confuso de su argumento y, más que todo, una profunda ambigüedad en lo que toca a sus puntos centrales.

Leer Más >>
The Northman Robert Eggers explicacion El Hombre del Norte vikingos Alexander Skarsgård Nicole Kidman Anya Taylor-Joy Ethan Hawke Björk Willem Dafoe Amleth
Editorial

Mitografía

Tratando de entender el concepto de la mitografía y jugando un poco con las raíces etimológicas del término —μῦθος (mýthos): mito, fábula y γράφω (gráfo): escribir, dibujar, delinear, pintar—, me parece que podemos entender esta noción no sólo como la escritura o reescritura de mitos y mitologías con diferentes propósitos. Podemos extender su significado a más modos de descripción admisibles para estos mitos y mitologías.
No sólo en un ejercicio de organización o interpretación sino, también, en un ejercicio artístico de ponerlos en escena, de describirlos realizándolos, de delinearlos en un entorno realista, de dibujarlos o esculpirlos con artefactos materiales, de “escribirlos” no desde los ojos del estudio abstracto sino “escribirlos” desde un punto de vista experiencial, fenomenológico. Un ejercicio artístico como los que han caracterizado la filmografía del aclamado director estadounidense Robert Eggers y, ahora, su The Northman o El Hombre del Norte.

Leer Más >>

Deja una respuesta