‘Cásate Conmigo’ llega a las salas de cine en México

Anticipándose oportunamente a los aires de romance y sorpresa que se aproximan con el Día del Amor y la Amistad, Universal Pictures estrena este 10 de febrero una clásica, ingeniosa y efectiva apuesta por la comedia romántica con Cásate Conmigo o Marry Me. Protagonizada por Jennifer López y Owen Wilson y complementada con actuaciones del cantante Maluma y la comediante Sarah Silverman.

En Filosofía Millennial, hemos tenido la oportunidad de asistir a una función previa al estreno de la cinta dirigida por Kat Coiro (Brooklyn Nine Nine, Modern Family, She-Hulk). A continuación te contamos algunos detalles de este film y qué puedes esperar de ella.

¿De qué trata ‘Cásate Conmigo’?

Con un refrescante acercamiento a las bien conocidas y siempre placenteras cintas de amor romántico con toques de comedia, Marry Me cuenta una fluida historia de amor inesperado que tiene lugar cuando Kat Valdez (López) y Bastian (Maluma), dos de las más grandes estrellas pop del mundo, deciden casarse. Pronto, la vorágine de sus vidas mediáticas llevará a la pareja a una ruptura de último momento que dejará a Valdez en una crisis emocional. El resultado: su casamiento con uno de los asistentes a su más reciente concierto.

De este modo, Cásate Conmigo explora una historia de amor improvisado surgido de un corazón roto que, cargada de mucha música original —compuesta especialmente para este film—, sigue el acercamiento entre una inalcanzable estrella pop y Charlie Gilbert, un dedicado pero rutinario profesor de matemáticas.

Jennifer Lopez y Owen Wilson en sus mejores versiones romcom

Como un par de sólidos veteranos en el tono particular que requiere la comedia romántica, Jennifer Lopez y Owen Wilson se acercan a sus mejores versiones respecto a este género. Interpretando, ella, a una exitosa, poderosa y sensible estrella internacional de la música y, él, a un comprensivo, compasivo y atenuado profesor siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Por su parte, Silverman, con la amplia carrera cómica que la respalda, se convierte en una adecuada válvula de escape para chistes, risas, gestos y comentarios divertidos que le dan cuerpo específico a una estructura narrativa que, con facilidad, podría caer en la monotonía pero que, en este caso, se mantiene interesante con ligeras variaciones que exploran el romcom —la comedia romántica— desde una óptica que no pone la carga determinante de su trama en su figura masculina sino, por el contrario, en las manos de una mujer exitosa que busca el amor.

Maluma se mantiene en los márgenes de lo que lo ha hecho mundialmente famoso: efectivo en sus interpretaciones musicales y adecuado en su papel antagónico.

¿Qué esperar de ‘Cásate Conmigo’ o ‘Marry Me’?

Por supuesto, al ser una digna representante de su género cómico-romántico, Marry Me cumple con las exigencias de una historia de amor clásica; al contar con las actuaciones de dos estrellas del pop de la vida real, como es de esperarse, buena parte de su trama se acompaña por música original que sigue la línea del pop urbano que tanto JLo como Maluma han interpretado en sus carreras; al ser una comedia, tan efectiva como es, trabaja las risas que obtiene y se sostiene con un tono desenfadado que privilegia su centro romántico.

Pero lo más interesante, sin embargo, es que esta película no se queda sólo en la convención y lo predecible sino que logra aportar algo de nueva frescura para el género, un ritmo ágil, actuaciones correctas de dos protagonistas experimentados y, más que todo, un acercamiento al romance en términos contemporáneos; dejando atrás la convención de la pasividad femenina y la agencia de la voluntad masculina y dándole un lugar central a los válidos deseos de una mujer empoderada por encontrar el amor al puro estilo del «vivieron felices para siempre». Una garantizada y segura opción para el próximo 14 de febrero.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>