Cassius Clay (Muhammad Ali), Malcolm X, Jim Brown y Sam Cooke se reúnen en el debut como directora de Regina King: ‘One Night in Miami…’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con el inicio del 2021, muchos de los estrenos que lograron notoriedad durante 2020 empiezan a encontrar camino al público a través de plataformas de streaming y otros medios de lanzamiento. Tal es el caso del aclamado debut como directora de la también galardonada actriz Regina King (If Beale Street Could Talk, Miss Simpatía 2; series: Watchmen, The Leftovers): One Night in Miami….

La cinta parte de la ficcionalización del encuentro entre el boxeador Cassius Clay (Mohammed Ali), el ministro y activista Malcolm X, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el músico Sam Cooke en una habitación de hotel en Miami en febrero de 1964.

El guión corre a cargo de Kemp Powers (co-director y guionista de Soul) y se inspira en su obra de teatro homónima además de ser protagonizada por Kingsley Ben-Adir (The OA), Eli Goree (Ballers), Aldis Hodge (Straight Outta Compton) y Leslie Odom Jr. (Hamilton).

En festivales de cine, la película se convirtió en el primer estreno de una directora afroestadounidense en el Festival de Cine de Venecia, participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto quedando muy cerca de ganar el People’s Choice Award y recorrió eventos de primera categoría en Londres, los Hamptons, Zúrich y Chicago con una favorable recepción de la crítica especializada.

One Night in Miami… estrena el próximo 15 de enero en Amazon Prime Video Latinoamérica.

La editorial de la semana:

Ma Rainey Black Bottom Viola Davis La madre del blues Netflix Chadwick Boseman Leeve explicacion

Stew

Como consecuencia lógica y natural de la expansión y dominio del entretenimiento estadounidense en el mundo a través de Hollywood, muchos de los conflictos internos del país norteamericano se han convertido en referentes distinguibles de las concepciones sociales contemporáneas. Es desde esa perspectiva, entonces, que me acerco a la que se convertiría en la última película de Chadwick Boseman, precisamente, una película que lidia con el asunto de la marginalización vivida por los afroestadounidenses aún a principios del siglo XX: La madre del blues (por su nombre en Latinoamérica) o Ma Rainey’s Black Bottom.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Cancion sin nombre estreno Netflix trailer Peru Oscar
Cine y TV

Ya está disponible ‘Canción sin nombre’ en Netflix, la contendiente de Perú a una nominación a los Premios Óscar

Con el anuncio de los nominados a la entrega número 93 de los Premios Óscar cada vez más cerca, los trabajos que diferentes países han enviado para su consideración como candidatos a una nominación al Premio a Mejor Película Internacional empiezan a hacerse notar con su llegada a nuevos medios y con estrenos en nuevas regiones. Tal es el caso de la cinta peruana Canción sin nombre que llegó este fin de semana a Netflix.

Leer Más >>
I Care a Lot Descuida yo te cuido comedia humor negro trhiller suspenso trailer Peter Dinklage Eiza Gonzalez netflix
Cine y TV

‘Descuida, yo te cuido’, una nueva cinta de humor negro y suspenso de Netflix

Las películas estrenadas en festivales de cine durante 2020 siguen encontrando camino hacia el público este 2021 a través de las plataformas de streaming. Así, la nueva película de J Blakeson (The Disappearance of Alice Creed) llega a Netflix Latinoamérica después de un estreno con críticas favorables en el Toronto International Film Festival: Descuida, yo te cuido o I Care a Lot.

Leer Más >>

Deja una respuesta