Chetes está de regreso con una reinvención y revisión de su sonido que pasa por el rescate de algunas de las características que lo hicieron famoso pero sobre las que, ahora, aporta nuevas visiones. Así nos lo mostró con Perdí la Cabeza, un tema con toda la personalidad rockera de sus inicios, y con Aullando a la Luna, un tema más melancólico y apegado a los principios del rock/blues clásicos.
Ahora, el músico regiomontano nos presenta Será, una balada rock popera que abraza el romanticismo de sus letras y que ensambla sonidos delicados pero muy bien seleccionados que construyen una linda atmósfera emotiva en la que la percusión, los coros vocales, la armónica y el «llanto» de una guitarra sirven al conjunto de manera ideal pero, al tiempo, tienen presencia propia y definida. Sin duda una muestra de la calidad musical de este compositor mexicano y una muestra más de lo mucho que todavía tiene por ofrecernos.
Algunas de las imágenes que muestra el video, así como, diversos acordes, gestos y detalles sonoros evocan a diversas canciones de Los Beatles de manera breve y sutil pero presente y clara elevando aún más la calidad y genialidad de esta composición. Así, podemos ver referencias a Help!, a los icónicos bajo y guitarra de Lennon y McCartney y escuchar evocaciones a las armonías vocales al estilo de la legendaria banda de Liverpool, a su tema Dear Prudence, a Imagine de John Lennon e, incluso, podríamos interpretar el solo de guitarra «chillante» como una referencia a aquella versión de While My Guitar Gently Wheeps que ha cautivado a todo buen rockero alguna vez.
El tema es el tercer adelanto de lo que esperamos sea una nueva producción por parte del músico mexicano que nos ha dado, hasta el momento, tres sólidas muestras de un esperado regreso y de que los 20 años de carrera que tiene en la escena latinoamericana no son en vano.