Chetes hace sutiles homenajes a Los Beatles en Será, su nuevo sencillo. [VIDEO]

Chetes está de regreso con una reinvención y revisión de su sonido que pasa por el rescate de algunas de las características que lo hicieron famoso pero sobre las que, ahora, aporta nuevas visiones. Así nos lo mostró con Perdí la Cabeza, un tema con toda la personalidad rockera de sus inicios, y con Aullando a la Luna, un tema más melancólico y apegado a los principios del rock/blues clásicos.

Ahora, el músico regiomontano nos presenta Será, una balada rock popera que abraza el romanticismo de sus letras y que ensambla sonidos delicados pero muy bien seleccionados que construyen una linda atmósfera emotiva en la que la percusión, los coros vocales, la armónica y el «llanto» de una guitarra sirven al conjunto de manera ideal pero, al tiempo, tienen presencia propia y definida. Sin duda una muestra de la calidad musical de este compositor mexicano y una muestra más de lo mucho que todavía tiene por ofrecernos.

Algunas de las imágenes que muestra el video, así como, diversos acordes, gestos y detalles sonoros evocan a diversas canciones de Los Beatles de manera breve y sutil pero presente y clara elevando aún más la calidad y genialidad de esta composición. Así, podemos ver referencias a Help!, a los icónicos bajo y guitarra de Lennon y McCartney y escuchar evocaciones a las armonías vocales al estilo de la legendaria banda de Liverpool, a su tema Dear Prudence, a Imagine de John Lennon e, incluso, podríamos interpretar el solo de guitarra «chillante» como una referencia a aquella versión de While My Guitar Gently Wheeps que ha cautivado a todo buen rockero alguna vez.

El tema es el tercer adelanto de lo que esperamos sea una nueva producción por parte del músico mexicano que nos ha dado, hasta el momento, tres sólidas muestras de un esperado regreso y de que los 20 años de carrera que tiene en la escena latinoamericana no son en vano.

El editorial de la semana:

Los espiritus de la isla Banshees of Inisherin explicacion Martin McDonagh Colin Farrell Brendan Gleeson KerryCondon Barry Keoghan Oscars Oscares

Despair

¿Por qué razón dos automóviles chocan?¿por qué razón dos facciones sociales entran en guerra?¿por qué razón dos amigos dejan de ser amigos? En los dos últimos casos de esta porción de los choques humanos se asienta la trama minimalista de la aclamada nueva película de Martin McDonagh : The Banshees of Inisherin o Los espíritus de la isla.

Un estudio sobre la amistad pero, sobre todo, un estudio sobre la enemistad. Una exploración detallada, detenida y atenta sobre los orígenes del antagonismo entre dos miembros de una sociedad.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams
Editorial

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>
Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>