Tras una pausa en su producción ocasionada por algunos casos de coronavirus en su equipo y con la promesa de un significativo regreso de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill a la franquicia, Jurassic World: Dominion promete convertirse en una «celebración de la franquicia entera», según declaró el director Colin Trevorrow en una reciente entrevista.
El film protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard concluyó su producción el noviembre pasado y, ahora, como parte de un temprano proceso de promoción, su director ha hablado del modo en que esta tercer entrega de Jurassic World buscará servir como una «culminación» para la historia que se ha contado desde Jurassic Park de 1993.
Así, Trevorrow explicó que su película buscará lidiar con el hecho de que «Cuando llegas al final de la trilogía de Jurassic Park, puede no ser muy clara cuál fue la historia completa contada por esas tres películas porque fueron un poco más episódicas en el modo en que fueron abordadas. Pero esta trilogía [Jurassic World] no es de ese modo. Es mucho más una historia seriada».
«Lo que era importante para mí», continuó el director, «es que cuando veas Dominion realmente sientas que estas aprendiendo cuánto esas primeras películas formaron una misma historia y cómo todo lo que sucedió en aquellas películas informa lo que finalmente llega a suceder en esta [trilogía]. Si los niños que nacen el día de hoy se enfrentarána seis películas de Jurassic Park […] esperas que obtengan el sentimiento de que vieron una misma larga historia».
Tras una serie de retrasos, pausas y dificultades, la nueva entrega de Jurassic World (la tercer película de la segunda trilogía de Jurassic Park) espera estrenarse el 10 de junio de 2022.