¿Cómo le fue al relanzamiento de Avengers: Endgame?

El fin de semana pasada se llevo a cabo el reestreno de Avengers: Endgame con la intención de alcanzar y sobrepasar a Avatar como la película más taquillera de la historia. Parece que este primer intento se quedó corto para conseguir la misión.

Como parte de este relanzamiento se añadieron tres nuevos contenidos: un tributo a Stan Lee, una escena con el CGI sin acabar, pues es una escena que fue cortada de la película, en la que vemos a Hulk rescatar a algunas personas de un incendio y un adelanto de Spiderman: Far From Home en el que vemos a Nick Fury y Maria Hill en México justo en el momento en que se encuentran con Mysterio por primera vez.

La segunda vuelta de Endgame recaudó 5.5 millones de dólares en los Estados Unidos y 2.3 fuera de su país de origen. Usualmente los relanzamientos se dan meses después del estreno original, sin embargo, esta apresurada estrategia por parte de Marvel trataba de aprovechar el estreno de Far From Home como un incentivo para alcanzar la marca de la película de James Cameron, debido a que esta lidia con las consecuencias de lo sucedido en la más reciente película de los Avengers como declaró el propio Kevin Feige.

Actualmente Endgame ha recaudado un total de 2.76 mil millones de dólares, todavía a, aproximadamente, 27 millones de dólares de la marca de Avatar. Aún así a la última entrega de los Avengers le queda tiempo para intentar romper esta marca, quizá veamos más tarde este año o incluso el próximo algunos otros relanzamientos, como lo hizo también en su momento Avatar, recaudando 33 millones de dólares extra a su lanzamiento original.

El editorial de la semana:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>
Dragon Ball Super Super Hero Akira Toriyama Z GT Goku budismo Viaje al Oeste Filosofia Millennial
Editorial

Dragon Ball

Como uno de los animes más influyentes en el Mundo Occidental y, en general, una de las franquicias de animación más exitosas de la historia, Dragon Ball reitera su raigambre en la cultura popular con su más reciente estreno: Dragon Ball Super: Super Hero.

Así, desde sus primeras imágenes, la nueva película del universo Dragon Ball es un viaje a la primera infancia, a esa historia que, allá por los años 90, se convertía en la puerta de entrada para una generación completa hacia el mundo de la animación japonesa y, más notablemente, en la puerta de entrada a un mundo de aventuras, amistad, empatía, autoformación retadora y, sin saberlo, valores de origen budista.

Leer Más >>