Keanu Reeves es una de las celebridades más populares del momento, y con justa razón, no sólo puede ser un exasesino rudo y genial, como en John Wick, sino que puede tener el rango de participar como una versión arrogante de sí mismo en Always Be My Maybe de Netflix, o bien, como ojalá sea confirmado plenamente en el futuro, uno de los actores más deseados por el Universo Cinematográfico de Marvel.
Pero su versatilidad no se limita a estos papeles anteriores, el carismático protagonista de Matrix es también actor de doblaje y lo será para la próxima entrega de Toy Story, que se estrena en unos cuantos días, el 21 de junio para ser precisos.
Da vida a un personaje llamado Duke Caboom, el » motociclista de acrobacias más intrépido de Canadá»; el personaje parece pasar por una crisis similar que Buzz Lightyear cuando lo conocimos, dándose cuenta de la distancia entre sus cualidades reales y lo que muestra la TV sobre él. El asunto es interesantes pues empata con la temática reflexiva e interrogante que se planea para esta cuarta entrega de la saga de los juguetes.
Pero Caboom no es sólo un juguete que se está haciendo consciente de su realidad, es también un personaje gracioso y excéntrico que dio la oportunidad a Keanu de dar a conocer un lado más sarcástico, gracioso y cómico que no le conocíamos en la pantalla grande. En palabras del actor se trata de un «personaje herido emocionalmente que, como suele pasar en Toy Story, encontrará su sanación en el amor»; un personaje dispuesto a ayudar, valiente y con mucho corazón.
Además de todo, según vemos en las siguientes imágenes (minutos 1:58 a 3:18), el personaje le procuró un esfuerzo de interpretación muy real al buen Reeves, pero no de esos esfuerzos incómodos, por el contrario un esfuerzo divertido y muy disfrutable para un individuo que, nos ha mostrado, guarda una rica vida interior y se preocupa por construir una genuina autenticidad.