Conoce a Duke Caboom, el personaje interpretado por Keanu Reeves en Toy Story 4. [VIDEO]

Keanu Reeves es una de las celebridades más populares del momento, y con justa razón, no sólo puede ser un exasesino rudo y genial, como en John Wick, sino que puede tener el rango de participar como una versión arrogante de sí mismo en Always Be My Maybe de Netflix, o bien, como ojalá sea confirmado plenamente en el futuro, uno de los actores más deseados por el Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero su versatilidad no se limita a estos papeles anteriores, el carismático protagonista de Matrix es también actor de doblaje y lo será para la próxima entrega de Toy Story, que se estrena en unos cuantos días, el 21 de junio para ser precisos.

Da vida a un personaje llamado Duke Caboom, el » motociclista de acrobacias más intrépido de Canadá»; el personaje parece pasar por una crisis similar que Buzz Lightyear cuando lo conocimos, dándose cuenta de la distancia entre sus cualidades reales y lo que muestra la TV sobre él. El asunto es interesantes pues empata con la temática reflexiva e interrogante que se planea para esta cuarta entrega de la saga de los juguetes.

Pero Caboom no es sólo un juguete que se está haciendo consciente de su realidad, es también un personaje gracioso y excéntrico que dio la oportunidad a Keanu de dar a conocer un lado más sarcástico, gracioso y cómico que no le conocíamos en la pantalla grande. En palabras del actor se trata de un «personaje herido emocionalmente que, como suele pasar en Toy Story, encontrará su sanación en el amor»; un personaje dispuesto a ayudar, valiente y con mucho corazón.

Además de todo, según vemos en las siguientes imágenes (minutos 1:58 a 3:18), el personaje le procuró un esfuerzo de interpretación muy real al buen Reeves, pero no de esos esfuerzos incómodos, por el contrario un esfuerzo divertido y muy disfrutable para un individuo que, nos ha mostrado, guarda una rica vida interior y se preocupa por construir una genuina autenticidad.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>