Con la cuenta regresiva para Avengers: Endgame, empiezan los rumores y noticias de lo que vendrá después de este épico final. Ya antes te contamos de los Eternals quienes podrían aparecer tan pronto como Endgame.
Ahora toca el turno al primer superhéroe de ascendencia asiática, específicamente, de ascendencia china. Su nombre significa, literalmente «aumento o crecimiento del espíritu» y en esta nota te contamos lo que necesitas saber del próximo integrante del Universo Cinematográfico de Marvel.
¿Este vato quién es?
Shang Chi es hijo del villano Dr. Fu Manchu, un personaje de los cómics basado en el célebre personaje de las novelas británicas; aunque después se descubrió que en realidad sólo era un alias para el verdadero padre de Shang Chi, Zheng Zhu, un antiguo hechicero chino.
El propósito de vida de Shang Chi ha sido perfeccionar sus habilidades en las artes marciales, llevándolo a una vida de justiciero a través del mundo. Usualmente trabaja solo aunque también ha trabajado con Spiderman, Daredevil y los Avengers
¿Y qué hace o qué?
Es conocido como nada más y nada menos que El Maestro del Kung Fu, lo cuál lo convierte en uno de los mejores peleadores cuerpo a cuerpo del Universo Marvel. Su gran habilidad le permite incluso esquivar balas y romper metal.
En cómics recientes, en adición a sus habilidades para las artes marciales, adquirió el poder de multiplicarse: crear varias copias de sí mismo con las mismas habilidades para el combate que el original.
¡Bah!…otro héroe que se inventan sólo porque sí.
De hecho, Shang Chi fue creado en 1973 en medio de una creciente popularidad del cine inspirado en las artes marciales y poco después de la muerte del legendario Bruce Lee.
Aunque inicialmente gozó de mucha popularidad, eventualmente perdió arrastre hasta ser cancelada en 1983. La saga fue acusada de promover y alimentar estereotipos sobre el mundo oriental y acrecentar la narrativa en contra del todo lo no occidental.
Sin embargo siguió apareciendo en cómics posteriores, aunque de manera mucho menos constante, con algunas participaciones como parte de los Avengers, por ejemplo.
Conclusión.
Como parte de las decenas de cambios que veremos a partir de Endgame, la adición de nuevos personajes como Shang Chi traerán una nueva frescura y diversidad al MCU. Se ha reportado que la película se llevará a cabo con la dirección de Destin Daniel Cretton aunque aún no se sabe nada de posibles protagonistas.