Conoce a Shang Chi, el nuevo personaje del MCU.

Con la cuenta regresiva para Avengers: Endgame, empiezan los rumores y noticias de lo que vendrá después de este épico final. Ya antes te contamos de los Eternals quienes podrían aparecer tan pronto como Endgame.

Ahora toca el turno al primer superhéroe de ascendencia asiática, específicamente, de ascendencia china. Su nombre significa, literalmente «aumento o crecimiento del espíritu» y en esta nota te contamos lo que necesitas saber del próximo integrante del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Este vato quién es?

Shang Chi es hijo del villano Dr. Fu Manchu, un personaje de los cómics basado en el célebre personaje de las novelas británicas; aunque después se descubrió que en realidad sólo era un alias para el verdadero padre de Shang Chi, Zheng Zhu, un antiguo hechicero chino.

El propósito de vida de Shang Chi ha sido perfeccionar sus habilidades en las artes marciales, llevándolo a una vida de justiciero a través del mundo. Usualmente trabaja solo aunque también ha trabajado con Spiderman, Daredevil y los Avengers

¿Y qué hace o qué?

Es conocido como nada más y nada menos que El Maestro del Kung Fu, lo cuál lo convierte en uno de los mejores peleadores cuerpo a cuerpo del Universo Marvel. Su gran habilidad le permite incluso esquivar balas y romper metal.

En cómics recientes, en adición a sus habilidades para las artes marciales, adquirió el poder de multiplicarse: crear varias copias de sí mismo con las mismas habilidades para el combate que el original.

¡Bah!…otro héroe que se inventan sólo porque sí.

De hecho, Shang Chi fue creado en 1973 en medio de una creciente popularidad del cine inspirado en las artes marciales y poco después de la muerte del legendario Bruce Lee.

Aunque inicialmente gozó de mucha popularidad, eventualmente perdió arrastre hasta ser cancelada en 1983. La saga fue acusada de promover y alimentar estereotipos sobre el mundo oriental y acrecentar la narrativa en contra del todo lo no occidental.

Sin embargo siguió apareciendo en cómics posteriores, aunque de manera mucho menos constante, con algunas participaciones como parte de los Avengers, por ejemplo.

Conclusión.

Como parte de las decenas de cambios que veremos a partir de Endgame, la adición de nuevos personajes como Shang Chi traerán una nueva frescura y diversidad al MCU. Se ha reportado que la película se llevará a cabo con la dirección de Destin Daniel Cretton aunque aún no se sabe nada de posibles protagonistas.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>