Conoce a Shang Chi, el nuevo personaje del MCU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la cuenta regresiva para Avengers: Endgame, empiezan los rumores y noticias de lo que vendrá después de este épico final. Ya antes te contamos de los Eternals quienes podrían aparecer tan pronto como Endgame.

Ahora toca el turno al primer superhéroe de ascendencia asiática, específicamente, de ascendencia china. Su nombre significa, literalmente “aumento o crecimiento del espíritu” y en esta nota te contamos lo que necesitas saber del próximo integrante del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Este vato quién es?

Shang Chi es hijo del villano Dr. Fu Manchu, un personaje de los cómics basado en el célebre personaje de las novelas británicas; aunque después se descubrió que en realidad sólo era un alias para el verdadero padre de Shang Chi, Zheng Zhu, un antiguo hechicero chino.

El propósito de vida de Shang Chi ha sido perfeccionar sus habilidades en las artes marciales, llevándolo a una vida de justiciero a través del mundo. Usualmente trabaja solo aunque también ha trabajado con Spiderman, Daredevil y los Avengers

¿Y qué hace o qué?

Es conocido como nada más y nada menos que El Maestro del Kung Fu, lo cuál lo convierte en uno de los mejores peleadores cuerpo a cuerpo del Universo Marvel. Su gran habilidad le permite incluso esquivar balas y romper metal.

En cómics recientes, en adición a sus habilidades para las artes marciales, adquirió el poder de multiplicarse: crear varias copias de sí mismo con las mismas habilidades para el combate que el original.

¡Bah!…otro héroe que se inventan sólo porque sí.

De hecho, Shang Chi fue creado en 1973 en medio de una creciente popularidad del cine inspirado en las artes marciales y poco después de la muerte del legendario Bruce Lee.

Aunque inicialmente gozó de mucha popularidad, eventualmente perdió arrastre hasta ser cancelada en 1983. La saga fue acusada de promover y alimentar estereotipos sobre el mundo oriental y acrecentar la narrativa en contra del todo lo no occidental.

Sin embargo siguió apareciendo en cómics posteriores, aunque de manera mucho menos constante, con algunas participaciones como parte de los Avengers, por ejemplo.

Conclusión.

Como parte de las decenas de cambios que veremos a partir de Endgame, la adición de nuevos personajes como Shang Chi traerán una nueva frescura y diversidad al MCU. Se ha reportado que la película se llevará a cabo con la dirección de Destin Daniel Cretton aunque aún no se sabe nada de posibles protagonistas.

El editorial de la semana:

Sex Education Netflix filosofia Educacion Sexual

Sex Education

A lo largo de la Historia de la Filosofía, particularmente en la del Mundo Occidental, el interés por comprender la dimensión sexual de los seres humanos −animales racionales− se ha restringido a dos posiciones fundamentales: una actitud restrictiva frente al sexo –y la amplísima gama de fenómenos que le con-vienen −, o bien, una posición positiva frente a su papel en el desarrollo personal, el autodescubrimiento y el bienestar.

Son precisamente estos temas los que la serie de Netflix, Sex Education, se encarga de desenvolver y exponer con honestidad, tacto e inteligencia. De manera empática, divertida y genuinamente didáctica.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Rick and Morty final quinta temporada explicacion Evil Morty Morty Malvado reflexion
Editorial

Evil Morty

Acompañado por la Navidad de 2019, traje a cuento en este espacio lo que algunos creadores de contenido reconocen como la filosofía de Rick and Morty para acentuar una perspectiva satírica, crítica y conflictuada que, aunque no encontraba respuestas al sinsentido de la existencia en el siglo XXI, contraproponía la mágica pausa al dolor y la incertidumbre que significan nuestras relaciones interpersonales, nuestras familias −comoquiera que queramos reconocer su composición y dinámica general− en nuestro hecho de ser-en-el-mundo.
Ahora, a unos quince capítulos de la serie animada de distancia, vuelvo a este exitoso show de TV –como prometí entonces que lo haría− con los ojos renovados que su más reciente final de temporada exige. En específico, para re-entender la estructura decadente y viciosa que subyace a la dinámica de sus personajes principales y, por supuesto, para tratar de entender lo que este último episodio representa para el futuro de la serie y como una nueva precisión dentro de su esquema conceptual.

Leer Más >>
Shang Chi Ten Rings Leyenda de los Diez Anillos Marvel Studios Universo Cinematografico artes marciales reflexion wuxia
Editorial

Wuxia

Acercarse, hoy en día, a un producto más de la ingente maquinaria mercadológica del Universo Cinematográfico de Marvel requiere siempre tener en cuenta el tipo de cine del que estamos hablando: uno complaciente, entretenido, grandilocuente y siempre preocupado por un prioritario marco amplio de relevancia –es decir, siempre preocupado en primer lugar por su multiverso− más que interesado por profundizar, en una sola entrega, en lo que un nuevo héroe tenga para ofrecernos.

Leer Más >>
Tecnoetica Filosofia de la Tecnologia Etica de la Tecnologia Silicon Valley HBO HBO Max Comedia explicacion reflexion
Editorial

Tecnoética

Con un efectivo, franco y poco censurado tono satírico, Silicon Valley parodia el mundo empresarial que le da nombre y, tangencialmente, exhibe las complejas relaciones que existen, en el mundo real, entre tres elementos de la Filosofía de la Tecnología y la Ética de la Tecnología: el creador de la tecnología, el usuario de la tecnología y el objeto tecnológico mismo.

Leer Más >>
Free Guy Ryan Reynolds explicacion videojuegos reflexion
Editorial

NPCs

Como he comentado en algunos textos anteriores referentes a videojuegos, sus adaptaciones a otros medios de entretenimiento y su significado en la cultura contemporánea, el nuevo arte interactivo −que ya sobrepasa las ganancias de la industria del cine, la televisión y el streaming− parece haber llegado para quedarse y convertirse en una de las actividades favoritas de los ancianos del futuro –jóvenes y adultos del hoy que, desde edad temprana, conocen ya consolas, simuladores de deportes y grandes franquicias de aventuras e historias de juegos de rol.

En este contexto y reiterando una receta que ha probado su efectividad, surge Free Guy de la mano de Shawn Levy (Stranger Things), 20th Century Studios (ex Fox, ahora Disney) y el protagonista, productor y asesor de guión, Ryan Reynolds.

Leer Más >>

Deja una respuesta