Conoce a Shang Chi, el nuevo personaje del MCU.

Con la cuenta regresiva para Avengers: Endgame, empiezan los rumores y noticias de lo que vendrá después de este épico final. Ya antes te contamos de los Eternals quienes podrían aparecer tan pronto como Endgame.

Ahora toca el turno al primer superhéroe de ascendencia asiática, específicamente, de ascendencia china. Su nombre significa, literalmente «aumento o crecimiento del espíritu» y en esta nota te contamos lo que necesitas saber del próximo integrante del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Este vato quién es?

Shang Chi es hijo del villano Dr. Fu Manchu, un personaje de los cómics basado en el célebre personaje de las novelas británicas; aunque después se descubrió que en realidad sólo era un alias para el verdadero padre de Shang Chi, Zheng Zhu, un antiguo hechicero chino.

El propósito de vida de Shang Chi ha sido perfeccionar sus habilidades en las artes marciales, llevándolo a una vida de justiciero a través del mundo. Usualmente trabaja solo aunque también ha trabajado con Spiderman, Daredevil y los Avengers

¿Y qué hace o qué?

Es conocido como nada más y nada menos que El Maestro del Kung Fu, lo cuál lo convierte en uno de los mejores peleadores cuerpo a cuerpo del Universo Marvel. Su gran habilidad le permite incluso esquivar balas y romper metal.

En cómics recientes, en adición a sus habilidades para las artes marciales, adquirió el poder de multiplicarse: crear varias copias de sí mismo con las mismas habilidades para el combate que el original.

¡Bah!…otro héroe que se inventan sólo porque sí.

De hecho, Shang Chi fue creado en 1973 en medio de una creciente popularidad del cine inspirado en las artes marciales y poco después de la muerte del legendario Bruce Lee.

Aunque inicialmente gozó de mucha popularidad, eventualmente perdió arrastre hasta ser cancelada en 1983. La saga fue acusada de promover y alimentar estereotipos sobre el mundo oriental y acrecentar la narrativa en contra del todo lo no occidental.

Sin embargo siguió apareciendo en cómics posteriores, aunque de manera mucho menos constante, con algunas participaciones como parte de los Avengers, por ejemplo.

Conclusión.

Como parte de las decenas de cambios que veremos a partir de Endgame, la adición de nuevos personajes como Shang Chi traerán una nueva frescura y diversidad al MCU. Se ha reportado que la película se llevará a cabo con la dirección de Destin Daniel Cretton aunque aún no se sabe nada de posibles protagonistas.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>