Tras el final de Game of Thrones, que fue del agrado de muy poca gente, HBO apuesta por nuevos contenidos de calidad con distintas series. Por un lado ha mostrado ya las primeras imágenes de la serie basada en Watchmen y, por otro, estrenó hace algunas semanas Chernobyl.
Esta serie de carácter documental pretende dar a conocer los detalles de «la verdadera historia de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre y habla de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable. La miniserie se centra en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear que ocurrió en Ucrania en abril de 1986, revelando cómo y por qué ocurrió, además contando las sorprendentes y notables historias de los héroes que lucharon y cayeron».
Lo sorprendente con la serie es que, con muy pocas semanas al aire, ha logrado superar a series como Game of Thrones o Breaking Bad en el ranking de IMDB. La serie es limitada, por lo que no tendrá más temporadas, lo cual juega a favor de la misma pues evita que la extensión demerite la calidad.
Por otro lado, la fotografía está muy bien planteda con una paleta de colores que transmite instantáneamente la gravedad de lo sucedido, si a eso se suma lo bien documentada que está la serie, las excelentes actuaciones con que cuenta y la potencia narrativa, capaz de generar terror genuino por un evento real, es claro por qué se le ha catalogado del modo que se ha hecho.
A continuación te dejamos el trailer oficial para que te des una idea de lo que puedes esperar de esta serie: