Para Ed Maverick todo empezó cuando decidió grabarse tocando su música y subió sus videos a Youtube, ahora ha sido firmado por Universal Music y tiene un sold out en el Lunario del Auditorio Nacional. Este joven ha cautivado a miles con su música de toques folk con letras sentidas y emotivas que seguro te traerán recuerdos o te ayudarán a desahogar esos desamores que vives o viviste.
Con una voz particular y que da consistencia a las emociones que expresa con un lenguaje sencillo. Su propósito es dar salida a esos sentimientos de adolescente dolido y en desamor pero con una excelencia técnica sorprenderte y que, aunque ya no estés en tu pubertad, seguramente te hablará y te hará sentir.
Sus covers en Youtube.
Desde un curioso cover a La Factoria hasta temas de Little Jesus, los primeros materiales que compartió Ed demuestran ya cómo su estilo puede darle la vuelta a ritmos mucho más vivos.
Su primer material discográfico.
De manera muy atinada en 2018 decidió llamar a su primer disco: mix pa llorar en tu cuarto. Y es que para eso es la música de Ed, para sentir ese dolorcito sabroso y darle salida con una que otra lágrima si es preciso.
De este material han destacado especialmente Acurrucar y Fuentes de Ortiz dos temas que hablan de ese desamor con el que todos nos hemos topado y que con un lenguaje coloquial te llevarán a ese lugar melancólico pero necesario para seguir adelante.
Lo más reciente.
Debido a que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional los próximos 7 y 12 de junio, ha estado muy activo desde principios de este año para dar a conocer su proyecto y su música.
Primero con una sesión donde nos mostró un tema nuevo llamado Ropa de Bazar:
Y hace algunos días con el video para su más reciente sencillo Fuentes de Ortiz:
Conclusión.
Sin duda un interesante proyecto al que auguramos una excelente proyección en Latinoamérica y que evoca a otros proyectos como la melancolía de Carla Morrison, la potencia de una guitarra y una voz como la de Juan Cirerol y esa paz transmitida y provocada por su música como la de Dromedarios Mágicos (quien recién estrenó tema).