A unos cuantos días del lanzamiento de Disney+ en los Estados Unidos, algunos críticos, invitados y miembros de la prensa han hablado de The Mandalorian, contenido exclusivo de Star Wars que formará parte de esta nueva oferta de streaming y que el chileno-estadounidense conocido por su participación en Game Of Thrones, Pedro Pascal, protagoniza.
La historia, situada cinco años después de la caída del Imperio, sigue a un mandaloriano independiente que difuminará las líneas de lo bueno y lo malo y que incluso te hará cuestionar de qué lado te encuentras como espectador, según asegura parte del equipo de este spin off.
A propósito, Pedro Pascal, quien protagoniza esta serie ha asegurado que la serie disolverá las fronteras entre lo bueno y lo malo diciendo «Han separado perfectamente bien y mal en el mundo de Star Wars […] [en esta serie] estamos mucho más al centro». El actor continuó afirmando que «Estamos más allá de esas fronteras y más allá de esas […] muy específicas líneas de definición».
Quienes han visto material de esta serie anticipadamente afirman que el show de streaming combina el espíritu clásico de Star Wars con una historia de carácter western que nos presenta a un cazarrecompensas de cualidades similares a las de un samurai, además de proveer un tono más oscuro de lo que solemos estar acostumbrados a ver en la Guerra de las Galaxias.
Sobresale para muchos, de manera particular, la realización y la calidad cinematográfica del proyecto, llevando a algunos medios a asegurar que este contenido bien pudo haber alcanzado un lanzamiento en cines. Muestra, dicen, el compromiso de Disney con este nuevo proyecto y parte del futuro que le espera a Star Wars y otras franquicias tanto en televisión como en el mundo de los films; mismo que cerrará una etapa con la novena película de la franquicia el próximo diciembre.