Sin duda alguna una de las bandas más destacadas de la música latinoamericana en los años recientes ha sido El Cuarteto de Nos quienes, como nos mostraron con Punta Cana, se encuentran en un momento de reestructuración sonora en el que han experimentado y vuelto a algunos de los ritmos y propuestas que trabajaron antes de Raro.
Ahora nos ofrecen un inteligente experimento, el duelo musical y racional (si ese término vale para las máquinas) entre un hombre y una computadora. El tema exhibe esta búsqueda musical con un ritmo con detalles muy latinos y muy sudamericanos. A la par se conjuga con las brillantes letras de la banda que siempre tienen frases que parecen simples pero que retumban en la cabeza una vez que encuentran su plena dimensión en la mente.
La vitalidad de estos artistas y su preocupación por hablar de asuntos profundos con toques irónicos, crudos, ácidos y potentes no desaparece con este sencillo y sólo nos hace preguntarnos por el próximo material discográfico que sus dos recientes sencillos podrían estar anunciando, aunque aún no hay nada oficial al respecto.