Sumándose a las listas de producciones retrasadas o suspendidas por la amenaza sanitaria del coronavirus COVID-19, el día de hoy la producción de la secuela de Avatar iniciará una pausa indefinida mientras Black Widow, según reportan algunos medios, habría atrasado su estreno.
La producción de James Cameron que actualmente iniciaba sus pruebas de filmación en Nueva Zelanda anunció que parará actividades de rodaje indefinidamente aunque mantendría el trabajo en sus efectos visuales. La película está programada para estrenarse el próximo 2021 y formará parte de un grupo de cintas de esta franquicia bajo la nueva distribución de Disney.
El caso del MCU, por su parte, se mantiene sin una confirmación oficial aunque sí con múltiples reportes que apuntan en la misma dirección (la más lógica dado el escenario mundial actual). Así, Black Widow, que preparaba su estreno para el próximo mayo en Estados Unidos y abril en el Reino Unido, se encontraría también en una pausa indefinida para su estreno.
Cabe mencionar que la noticia se mantendrá como reporte mientras la incertidumbre de la duración de la actual cuarentena que se vive en muchos países se mantenga pues, en un escenario óptimo, la reanudación de las actividades podría empatar con las fechas de estreno previstas para esta cinta. Razón por la cual no tendríamos aún un anuncio oficial aunque sí reportes preliminares.
Otra opción (que ya se evalúa según reportes) para las producciones en suspensión o retraso es su estreno a través de plataformas de streaming. Alternativa que lograría los objetivos de la industria de manera paliativa pero que, insistimos, aún no ha sido anunciada oficialmente para ningún caso específico. Por su parte, cintas como Birds Of Prey llegarían antes a plataformas web como consecuencia de los escenarios cinematográfico y sanitario actuales.