Han pasado ya dos años desde el más reciente trabajo de la banda de rock alternativo The Smashing Pumpnkins, Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun. Ahora, la agrupación nos sorprende con el anuncio de su regreso para un futuro nuevo álbum, acompañado por dos nuevos sencillos y un video oficial.
Así, The Colour of Love se presenta como un track de estructuras clásicas rockeras que enfatiza sus bases en el bajo y en las percusiones como fondo para un ligero coro que permite, más adelante, un desahogo instrumental y un dinámico cambio de paso.
Cyr, por su parte, se presenta como la carta fuerte del dúo pues viene acompañada por su propio video oficial. Uno de efectos visuales estimulantes y de una lúgubre y misteriosa estética que con un simple efecto de cámara completan una experiencia estética pautada por su sonido.
En lo musical, el track resulta de sonido mucho más refrescante que su tema compañero y de una producción más compleja pues ensambla muchos más detalles para darle cuerpo a un tema dominado por el ritmo del bajo y la percusión que, sin embargo, fluye con un poderoso dinamismo que llama de inmediato a sumarse a su estilo con el movimiento del propio cuerpo.