Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras compartir la edición completa de su banda sonora para TRON: Legacy y con Random Access Memories de 2013 como su último álbum de estudio, el dúo de música electrónica conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel Homem-Christo, mejor conocido como Daft Punk, anuncia su separación tras la fundación del proyecto en 1993.

La información se dio a conocer a través de un video titulado Epilogue que sirve como un añadido del film de la agrupación Electroma. Más tarde la ruptura del dúo musical sería confirmada por el publicista de los músicos quien no referiría ninguna razón específica para esta decisión.

Durante 28 años de carrera el proyecto nacido en Paris puso el estilo francés de la música house en el mapa internacional y la cultura popular con canciones como Around The World, One More Time, Harder, Better, Stronger, Technologic y Digital Love, entre muchas otras.

Su último lanzamiento de estudio sería el Random Access Memories de 2013 producido por el músico estadounidense Pharrell Williams y que gozaría de un amplio reconocimiento y un contundente impacto en múltiples audiencias con sus sencillos Get Lucky, Lose Yourself To Dance e Instant Crush (junto a Julian Casablancas). La agrupación tendría también abundantes y significativas colaboraciones con músicos como Kanye West, RZA, N.E.R.D y The Weeknd.

Se convertirían también en un importante referente estético para la industria musical y para la cultura popular por la celosa preocupación por mantener su aspecto físico oculto al público con el uso de máscaras y otros recursos que evolucionarían a su conocido aspecto robótico.

La editorial de la semana:

Haiku Byung Chul Han Buen entretenimiento Isla de Perros Wes Anderson explicacion

Haikú

En su Buen entretenimiento de 2018, el filósofo suizo-alemán nacido en Corea del Sur, Byung-Chul Han, hace un análisis del haikú, el poema breve japonés, a propósito de una deconstrucción de la distinción entre el llamado “arte serio” y el llamado “arte que busca meramente entretener”. En él, explora la conceptualización con la que el mundo occidental se fascinó con este tipo de poesía oriental y lo que él rastrea como el verdadero propósito de esta forma de arte. El razonamiento de Han me remitió a una película que se interesa con especial disfrute por la estética de la cultura japonesa y que, hábilmente, se abre y se cierra con un par de haikús: de Wes Anderson, Isla de Perros.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Drake nuevo EP Scary Hours 2 sencillo Whats Next video
Música

Drake estrena un nuevo EP: ‘Scary Hours 2’

Consecuente con una imparable forma de trabajar, el rapero canadiense, Drake, abre su 2021 con un nuevo EP conformado por tres tracks. Titulado Scary Hours 2 (secuela de una entrega similar de 2018) el material cuenta con la participación de Rick Ross y Lil Baby además de ser acompañado por un video oficial.

Leer Más >>
Silk Sonic nuevo sencillo Leave The Door Open Anderson Paak Bruno Mars album An Evening With Silk Sonic video estreno
Música

Silk Sonic (Bruno Mars y Anderson .Paak) se presenta con ‘Leave the Door Open’

La hábil exploración musical de Anderson .Paak como rapero, productor y cantante se ha caracterizado por la inserción libre de diversos recursos provenientes de una amplia gama de géneros a su hip hop, R&B, soul y funk; por su parte, el arrasador talento performático y musical de Bruno Mars le ha ganado un lugar referencial e insustituible en el pop contemporáneo con una vindicación de herencias que van del rock y el reggae al funk y el soul. Hoy, ambos músicos unen esfuerzos en un nuevo dúo: Silk Sonic.

Leer Más >>

Deja una respuesta