Como te contamos hace algunos meses, una tercera entrega de Los Cazafantasmas está en camino para el año próximo. Coescrita y dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, quien dirigiera las primeras dos películas de la franquicia, la película marcará el regreso de miembros del cast original como Dan Aykroyd, Bill Murray, Sigourney Weaver y Annie Potts además de sumar a actores como Paul Rudd y Finn Wolfhard.
Ahora, en una reciente entrevista, Aykroyd, cocreador de la franquicia, ha hablado de lo que nos espera en ella. Aseguró que la nueva cinta «toma el ADN real de las primeras dos películas y lo transfiere directamente a la tercera, a la nueva generación. [La película] Cede el legado a una nueva generación de estrellas y jugadores y actores y personajes».
La declaración resulta reveladora frente al silencio que Reitman ha guardado respecto al papel que tendrán los nuevos actores que llegan a esta película, reconociendo incluso que «ustedes no conocen su conexión ni ellos mismos conocen su conexión todavía».
Aykroyd aseguró también que esta tercera entrega de la franquicia «reconocerá en cierta manera» a Egon Spengler, personaje que interpretara el fallecido Harold Ramis. Además de que «será [una película] de miedo, será [una película] que provocará el pensamiento […]». Dijo que «fue realmente emocionante trabajar alrededor de esta nueva idea y de esta nueva perspectiva de la historia».
Continuó hablando sobre la emoción que siente por este nuevo proyecto y sobre lo incierto que es el modo en que el público tomará una película, más en el caso de franquicias tan queridas como ésta, pero se atrevió a adelantar que tiene «buenas impresiones para este [film], sólo por la calidad de las estrellas que tenemos en él».
Finalmente, destacó de manera especial la sensibilidad y capacidad como cineasta de Jason Reitman asegurando que «Sentirás [esta película], si tienes seres queridos que extrañas y que has perdido, y con los que quieres volver. [Esta cinta] será muy evocativa en ese sentido», pues, concluyó: «Jason Reitman escribió un hermoso y sentido guión».