Como te contamos hace algunas semanas Vin Diesel dará vida a uno de los personajes de Valiant Cómics en una nueva adaptación de las historietas para el cine: Bloodshot. Siguiendo con el efecto Deadpool la película, basada en un cómic de suyo oscuro, será una adaptación clasificación C.
Se trata de la primer adaptación de un producto de Valiant Cómics que llegará a los cines con la dirección de Dave Wilson, quien en una reciente entrevista habló del modo en que este personaje se distingue de otros papeles de Vin Diesel en el pasado. Primero, hay que notar que al tratarse de una empresa independiente la naturaleza de la historia del cómic (y por tanto la película) es mucho más melancólica: con la historia de un soldado regenerado con partes robóticas tras la muerte de su esposa y con una misión de venganza.
El director, que comparte formación con el responsable de la adaptación del cómic de Marvel, Tim Miller, aseguró que » Bloodshot es un poco más sincera que el tipo de aspectos cómicos de Deadpool«, refiriéndose a que esta película no tiene una presencia tan determinante de la comicidad como el antihéroe de Marvel.
Respecto al interés de Diesel por este personaje afirmó que tuvo que ver con el entusiasmo de su familia respecto al héroe más que al interés propio de Diesel. En específico, el gusto del hijo de Vin Diesel por el arte conceptual con el que Sony propuso el papel al actor: «Teníamos el arte llenando las paredes, los cómics en las mesas de café, estatuas y stands. Era como una mini convención. Su hijo estaba intrigado por todo el el arte […] Vin, obviamente, tenía sus propias preguntas pero estaba como atrapado viendo a su hijo de nueve años enamorándose del universo [de Bloodshot]». Asimismo, la vulnerabilidad del personaje, que permitirá variar la imagen de héroes que ha interpretado antes, llamó la atención del actor.
Respecto a la trama aclaró que lo fundamental que hay que saber se presentó en el trailer, a pesar de que algunos criticaron que quizá se daba demasiados detalles respecto a la narrativa del cómic, sin embargo, Wilson reiteró que es un buen punto de partido y que no es nada que quienes conocen al personaje saben ya, ni nada más allá de lo que se necesita para valorar esta historia que trata, nos adelanta sobre «la ilusión de la elección en un mundo tecnológicamente avanzado». La película se proyecta para estrenarse el próximo febrero 21 de 2020.