DC FanDome II: ‘The Flash’ promete «reiniciar todo» e incluir a muchos de los personajes de las películas de DC

Después de las importantes revelaciones y adelantos que nos dejó la primera parte del DC FanDome hace un par de semanas, la segunda parte del evento ha dado espacio a algunas nuevas series, películas y proyectos por parte de la compañía de historietas y entretenimiento.

Así, como parte de una dinámica de preguntas y respuestas en su segundo panel dentro de la convención, la productora de ‘The Flash’, Barbara Muschietti, adelantó un poco de lo que podemos esperar en la película que se espera reestablesca las condiciones del Universo de películas de DC.

«Bueno, quiero que vayan a verla, así que no les diré mucho. […] Lo que les diré es que es todo un recorrido. Será divertida y emocionante y habrá muchos de los personajes de DC en ella. Flas es el superhéroe de este film porque es el puente entre todos estos personajes y sus líneas del tiempo. Y, en cierto sentido, reiniciará todo y no se olvidará de nada»; declaró Muschietti.

Las afirmaciones dan un poco de luz sobre lo que se ha rumorado sobre esta película: que estará basada en la saga de cómics Flashpoint, que incluirá al Batman de Michael Keaton como el equivalente de Nick Fury para el DCEU y que también verá el regreso de Ben Affleck como Bruce Wayne y el detective murciélago.

Algunos artes conceptuales que incluyen al caballero nocturno se presentaron durante la parte uno del DC FanDome apuntando, junto con los nuevos comentarios de su productora, a que el personaje interpretado por Ezra Miller se convertirá en el agente unificador de las diferentes líneas y proyectos que ha adoptado DC en las últimas décadas.

Sin una fecha fija establecida para su estreno, se espera que la película dirigida por el argentino Andy Muschietti (It) llegue a los cines en el verano de 2022.

El editorial de la semana:

Severance Apple TV Ben Stiller explicacion reflexion Emmys

Trabajador ≠ persona

Hace algunas semanas escribí sobre el concepto del Mundo Contemporáneo que equipara a la identidad de una persona con su condición de trabajador, profesionista o ente productor; entonces criticaba la idea de que todo lo que somos capaces de ser como seres humanos pudiera simplificarse, supeditarse o subsumirse en el concepto del “¿a qué te dedicas?”. Hoy vuelvo al tema a partir de la “universalmente aclamada” serie de Apple TV+, Severance.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

George Carlin El sueño americano documental reflexion retorica Judd Apatow Michale Bonfiglio HBO Max
Editorial

El arte de sugerir una reflexión

Partiendo de una definición clásica —de inspiración aristotélica— de la retórica ésta es entendida como el “ars bene dicendi” (el arte del buen decir), “la facultad de observar en cualquier caso dado los medios disponibles para la persuasión” o la “combinación de la ciencia de la lógica y de la rama ética de la política”. En mi definición personal: la retórica es el arte de sugerir una reflexión.

Un ejemplo de este concepto se puede extraer de la vida y obra de uno de los comediantes más importantes e influyentes del stand up como género cómico: George Carlin. A quien retrata de manera clara y concisa el documental de Judd Apatow y Michael Bonfiglio para HBO Max, ‘George Carlin’s American Dream’ o ‘George Carlin: El sueño americano’.

Leer Más >>
Palm Springs explicacion dinosaurios Andy Samberg Cristin Milioti Star Plus
Editorial

Donde los dinosaurios existen

Palm Springs logra dar un efectivo paso hacia adelante dentro de los cánones de su tópico base —las tramas de time loop o bucle temporal—; “universalmente aclamada”, durante 2020 se refirió dentro de listas prominentes de las mejores películas de aquel año, además de obtener un par de nominaciones a los Globos de Oro y ser estrenada dentro del Festival de Cine de Sundance.

Su aporte narrativo y un simbolismo representado por un grupo de dinosaurios explican su mensaje de fondo.

Leer Más >>
Crimes of the future David Cronenberg reflexion transhumanismo evolucion Viggo Mortensen Lea Seydoux Kristen Stewart
Editorial

Transhumanismo y evolución

Ya sea por medio de nuestra viva y cambiante estructura biológica o por medio de nuestra hipotética capacidad de manipularla hasta transformarla, el caso es que una pregunta intrigante y compleja se nos presenta: ¿qué vendrá después del homo sapiens?

Con su singular despliegue de estética cinematográfica, un toque de gore seductor, algo de ciencia ficción, cierto halo de cine noir y una potente reflexión filosófica expresada en los términos del género del body horror u horror corporal, David Cronenberg parte de ésta pregunta para trazar una imagen distópica del ser humano y su potencial evolución biológica en Crimes of the Future o Crímenes del futuro.

Leer Más >>
Elvis Presley pelicula Baz Luhrmann reflexion fama Austin Butler Tom Hanks
Editorial

Fama-delirio

El punto exacto en el que el concepto de la fama viró de ser una noción cotidiana para convertirse en una especie de sinónimo moderno que subsume al honor y a la riqueza —y, falazmente, al Bien— es, quizá, incierto. Lo que sí resalta con claridad, empero, son esas primeras figuras que construyeron su mitología, su narrativa y su esencia; esas figuras que, con su aparición, cambiaron el juego de la celebridad, el talento y la popularidad. Figuras como Elvis Presley, cuya vida y carrera llega a las salas de cine de la mano de Baz Luhrmann en Elvis.

Leer Más >>