Tras el estreno en streaming de Mujer Maravilla 1984 vía HBO Max en los Estados Unidos y el posterior anuncio de Mujer Maravilla 3 en el horizonte de Warner Bros. Pictures, DC busca acelerar el desarrollo de contenidos para su multiverso a través del servicio de streaming.
De acuerdo con un reciente reporte, la división de Warner buscará llegar a cuatro estrenos anuales en cines más el estreno exclusivo de proyectos de perfiles más arriesgados en HBO Max a partir de 2022.
En palabras de Walter Hamada, presidente de DC Films, estrenos como Batgirl y Static Shock (actualmente en desarrollo) llegarían en exclusiva al servicio de streaming permitiendo explorar otros modos de narrar estas historias que estarán conectadas en algún nivel con el Universo Extendido de DC pero en contextos de un menor presupuesto.
La estrategia replicará con nuevos conceptos lo que ya se proyecta para The Batman de Matt Reeves que tendrá su show spin-off en la plataforma de HBO y para The Suicide Squad que hará lo mismo con un show dedicado a su personaje The Peacemaker.
Hamada explicó que en adelante la búsqueda de DC con sus contenidos no irá tanto en la dirección de un universo unificado de series y películas como en la dirección de un multiverso que permita múltiples iteraciones de villanos y superhéroes en universos separados.
Aún así, proyectos de potencial vinculación entre varios de estos universos se explorarán, según se rumora, a partir de The Flash con el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck como dos versiones de Batman en la misma cinta.
Sobre el conecto, Hamada enfatizó: «No creo que nadie haya intentado esto antes […] Pero las audiencias son suficientemente sofisticadas para entenderlo. Si hacemos buenas películas, ellos nos acompañarán».