Para la banda tijuanense Policías y Ladrones el 2020 cerró con muy buena cara tras su firma con la label mexicana Arts & Crafts México que los acompañará en el proceso de su segundo álbum de estudio: Nubes.
Así, tras el lanzamiento de Brillo que festejaba dicha asociación, los músicos comparten un nuevo track de carácter contemplativo y reflexivo que convierte a la mezcla de guitarras eléctricas y acústicas en un modo de preguntarse por las limitantes de la verdadera comunicación interhumana.
A su modo, la canción remite a ese vaivén emocional que la pandemia nos va legando con momentos de profunda inquietud y depresión y otros donde todo parece no ser tan malo.
Un track que nos invita a dejarnos envolver por su franqueza emocional mientras su musicalidad nos introduce en una placentera pero honda introspección y auto-observación.
Consecuente con su convicción de encargarse de cada paso creativo de su obra, el video de este sencillo fue dirigido por Melissa Lunar e Iván Félix (bajo) además de ser protagonizado por Luis Munguía (batería).