Hace exactamente siete años falleció el guitarrista, compositor y poeta Lou Reed, considerado como el padre del rock alternativo. Figura emblemática por su carrera en solitario y por su trabajo junto a la agrupación que lo diera a conocer The Velvet Underground.
Desde aquellos años muchas voces expresaron su dolor ante la pérdida del músico; su admiración y el modo en que influyó en sus propios caminos musicales. Ahora, el turno es para el grupo tapatío Descartes a Kant que se lanza a expresar el modo en que la música del estadounidense marcó sus vidas por medio de un EP tributo titulado A Tribute to Lou Reed.
Con una selección de cuatro temas que van de lo introspectivo, emocional e íntimo a lo dinámico, versátil y alegre, la banda mexicana da testimonio de aquellas canciones que tuvieron un impacto significativo en sus búsquedas artísticas.
Una experiencia sonora que se vuelca al definido sonido propio de Descartes a Kant pero que se vierte en un simple y simbólico propósito: rendir honores a la música de Reed.