En 2010, el proyecto indie rock del compositor, productor y cantante Thomas D’Arcy estrenaría el que se convertiría en el último álbum de estudio de Small Sins en más de una década: Pot Calls Kettle Black. Ahora, el proyecto cobra nueva vida para iniciar el 2021 con Andre, el primer sencillo de Small Sins, Volume II, su nueva producción.
En palabras de D’Arcy: «[…] este es un nuevo comienzo. O quizás un nuevo final. Estoy tan inseguro acerca de lanzar nueva música propia en este momento. Supongo que ha sido agradable esconderme detrás de los controles y no tener que estar ahí durante tanto tiempo mientras trabajo en las grabaciones de otras personas, ¡pero esto tenía que suceder en algún momento! Espero que les guste la canción tanto como a mí me encantó hacerla».
El nuevo momento del proyecto se sitúa en la línea sucesoria del primer álbum de Small Sins con la intención de recorrer un camino conocido pero que, al tiempo, se ha transformado claramente.
De ahí que el sonido de esta nueva etapa se acerque más a un espíritu synth pop que, para su realización, requirió del ensamble de cuerdas orquestales junto a sintetizadores arpegiados y guitarras saturadas y voces en capas para dar vida a temas profundamente íntimos.
El regreso de Small Sins, además, implica la adición del proyecto con base en Toronto al sello independiente Arts & Crafts, quien se encargará de acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum el próximo 12 de febrero. La preventa ya se encuentra disponible vía Apple Music.