Como parte de la reciente tendencia de Disney por convertir películas clásicas de la animación a versiones live-action de sus historias, la compañía ha elegido a la cantante y actriz Halle Bailey para interpretar a Ariel en la nueva versión de La Sirenita. Las reacciones no se han hecho esperar y han sido, en su mayoría, negativas, desconcertadas y en desacuerdo por parte de los fans de la película.
Muchos de estos desacuerdos se han expresado a partir de las diferencias raciales entre el personaje de caricaturas y la actriz. Si bien es válido estar en desacuerdo con este tipo de decisiones, debemos ser cuidadosos con no caer en discursos de odio racial por considerar que la actriz no es apta para el papel, tal asunto será discernible una vez que la veamos en pantalla, mientras tanto, trastocar la realidad de una caricatura puede ser motivo de molestia pero no debe resultar ofensivo. Se trata, quizá, de dar una nueva mirada sobre algo que creías ya conocido.
dream come true… ??♀️? pic.twitter.com/sndjYUS6wO
— chloe x halle (@chloexhalle) July 3, 2019
Otros actores para esta película con los que Disney se encuentra en negociacioes incluyen a Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, la rapera y cantante Awkwafina y el actor ]Jacob Tremblay. La dirección corre a cargo de Rob Marshall, conocido por su trabajo en Mary Poppins y se espera que empiece producción en 2020.