La compleja situación que ha generado la actual pandemia en múltiples ámbitos y, en particular, en la industria del cine ha orillado a las principales compañías productoras y distribuidoras de entretenimiento masificado a plantear y replantear escenarios de estreno para sus próximos lanzamientos.
Así, Disney es una vez más noticia al respecto con la confirmación de que cintas como Black Widow, Cruella, Free Guy y más seguirán el camino de Mulán y Raya y el Último Dragón estrenándose de manera simultánea en cines y en Disney Plus Premier Access (con un costo adicional a la suscripción). No se ha precisado si la medida se aplicará del mismo modo a todos los territorios de alcance de la plataforma y la compañía.
Con un precio (en los Estados Unidos) de 30 dólares, Disney Plus Premier Acces permitirá a la compañía llevar al público diversos estrenos que había dejado pendientes. Medida que, como consecuencia, ha movido el calendario de la compañía que actualmente programa la siguiente agenda de lanzamientos:
- Cruella – 28 de mayo
- Black Widow – 9 de julio
- Free Guy – 13 de agosto
- Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos – 3 de septiembre
- The King’s Man – 22 de diciembre
- Muerte ene el Nilo – 11 de febrero de 2022
Por el momento, la compañía no especificó si el procedimiento aplicará íntegramente y del mismo modo para Latinoamérica, sin embargo, explicó que Luca, el próximo estreno de Pixar, llegará a Disney Plus sin costo adicional «aunque será estrenado en cines para los territorios que no cuenten con» el servicio de streaming.