El día de ayer se dio a conocer un nuevo trailer de la próxima película de Walt Disney Animation Studios para los Estados Unidos, Raya y El Último Dragón. Con la noticia, se confirmó que el film seguiría la estrategia de distribución que en su momento siguió Mulán en el país norteamericano. Hoy se confirma que la misma estrategia se implementará por primera vez en Latinoamérica.
Acompañado por las versiones subtitulada y doblada al español del más reciente adelanto de la película animada, el spot publicitario confirma el estreno de la cinta «Muy pronto en cines y en Disney+ con Premier Access».
Respecto al servicio, sólo sabemos que tendrá un «costo adicional» que, por el momento, no se ha especificado para la región latinoamericana. En los Estados Unidos, Premier Acess se compuso de un pago de 29.99 dólares para acceso ilimitado a Mulán.
El anuncio es relevante porque puede convertirse en la estrategia con la que Disney haga los estrenos que tiene programados para 2021, además de ser significativo que la información se dé a conocer desde los propios canales oficiales de Disney+.
La fecha de estreno asignada para el film en su país de origen es el próximo 5 de marzo. En Latinoamérica se mantiene en estado «Muy pronto».