Dadas las condiciones paulatinas y lentas con las que se ha dado el regreso a las salas de cine a nivel mundial y con buena parte de su atención puesta en las series que ya se encuentran listas para estrenarse en Disney+, el Universo Cinematográfico de Marvel ha confirmado un nuevo retraso en la fecha de arranque de su Fase 4 marcada por la película de Black Widow.
La decisión es parte de la nueva estrategia de Disney para enfrentar la pandemia. Misma que, de manera conjunta, ha determinado retrasar los próximos estrenos en el cine de varias de sus divisiones; exceptuando, únicamente, a la comedia estelarizada por Ryan Reynolds, Free Guy, y a la próxima cinta de Pixar, Soul.
De este modo películas como Muerte en el Nilo (anunciada para el 23 de octubre de este año pasa al 18 de diciembre), Black Widow (5 de mayo de 2021), Eternals (5 de noviembre de 2021), Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (9 de julio de 2021) y The King’s Man (12 de febrero de 2021), entre otras producciones, verán aplazadas sus llegadas a los recintos cinematográficos en los Estados Unidos.
De acuerdo con diversas fuentes, sin embargo, en lo que respecta al MCU «nada de su línea del tiempo se verá afectado por los retrasos»; con lo que podemos estar tranquilos de que, tras la espera, lo nuevo de Marvel Studios seguirá formando parte del gran relato que buscará reinventarse con una nueva Fase de su evolución.