Más de treinta años después de su versión original, Querida, encogí a los niños volverá a los cines (según algunos medios de comunicación pues, de acuerdo con otros reportes, se tratará de un lanzamiento exclusivo para Disney+). La más importante peculiaridad de la nueva cinta es que incluirá el regreso de Rick Moranis a la actuación después de haberse retirado en 1997.
Tras la muerte de su esposa el actor explicó que se alejaría de los reflectores pues «Soy un padre soltero y encuentro muy difícil el criar a mis hijo y cumplir con los constantes viajes que implica hacer películas. Me tomé un tiempo […] [que se convirtió en] un tiempo más largo, después descubrí que no lo extrañaba.»
Durante años se le ofrecioron diversos papeles y cameos al actor que decidió declinar con ocasionales apariciones en programas de TV y películas aunque en su mayoría sólo como actor de doblaje.
Los reportes además indican que el actor de comedia Josh Gad (The Book Of Mormon formaría también parte del proyecto en un papel que se cree sea el hijo del inventor Wayne Szalinski (Moranis). Del mismo modo Joe Johnston, director de la película de 1989 regresaría en el mismo rol para esta segunda parte con Todd Rosenberg como escritor y David Hoberman(Monk, The Fighter) como productor. Los detalles de estreno, inicio de filmación y demás cast de esta nueva película todavía están por ser determinados.