Como te contamos hace algunas semanas,el director Scott Derrickson anunció su separación de Doctor Strange: In The Multiverse of Madness después de encontrar diferencias creativas con Marvel Studios. El encargado de la primera entrega del Hechicero Supremo, no obstante, seguirá fungiendo como productor ejecutivo mientras que, según se reporta, Marvel Studios tendría ya confirmado al sustituto del cineasta además de planear una reescritura del guión original de la película.
Así, Sam Raimi sería la elección de Kevin Feige y compañía para llevar a cabo la película central de la Fase 4 del MCU. Raimi fue el encargado de la trilogía original de Spider Man en la década de los 2000s, Lo cuál marcaría su regreso al mundo de los superhéroes desde 2007.
La saga de Raimi de Spider Man sigue siendo considerada una de las mejores adaptaciones de cómics antes de la revolución de los crossovers que iniciara Marvel aunque en años recientes e ha centrado en trabajos de horror y terror en particular. Se cree que su contratación como el nuevo director de este film (aún sin confirmación oficial) buscaría traer a la vida la primera película de terror de Marvel con toques de comedia; balance que Raimi ha logrado en sus recientes trabajos.
Asimismo, la reestructuración de la película incluiría una reescritura que se alejaría de la versión original del guión de esta secuela que había sido desarrollado por Jade Bartlett. De modo que su premisa sería replanteada por Michael Waldron (según reportes), quien es conocido por su trabajo como productor y escritor en series como Rick and Morty además de su rol como el showrunner de la serie de Loki para Disney+.
Así, a pesar de que el director y los ajustes que se deban hacer a la película aún no hayan sido determinados, la fecha de estreno de la segunda película de Doctor Strange sigue estando programada para el 7 de mayo de 2021, hasta el momento.