Como te contamos hace algunos días la BBC y Netflix se han unido al equipo responsable de Sherlock para una adaptación de sólo tres episodios de la obra de Bram Stoker. La serie fue transmitida a partir del 1 de enero en el Reino Unido por lo que la cadena británica se encargó de hacer alguna promoción previa a la que Netflix hizo para el resto del mundo con trailers oficiales y avances.
Así, la BBC compartió hace algunos días un detrás de cámaras en el que se hace hincapié en el carácter terrorífico y crudo de esta versión de Drácula. Centrado principalmente en la sangre, claro, al modo en que este tejido humano tiene sentido para el personaje. Así, Mark Gatiss, responsable de la serie, dice que existe «algo irresistible en tener una oportunidad [para trabajar] con un personaje tan icónico como éste […] es irresistible y emocionante».
Respecto a la cercanía con la obra de Bram Stoker, el equipo detrás del show asegura que la serie resulta distinta a la obra literaria en tanto que se preocupa por convertir a Drácula en el personaje principal mientras que en la obra de Stoker no tenía ese rol específico.
Por su parte, Netflix dio a conocer el trailer final de esta serie cara a su estreno en la plataforma de streaming. El adelanto, centrado justamente en la sangre como hilo conductor de esta serie, nos revela el lado humano que rodeará el particular sentido horrorífico creado por este particular personaje.
La co-producción bitánico-estadounidense llegará completa al servicio de streaming a partir del 4 de enero.