Dromedarios Mágicos abre el 2021 con la nostalgia acústica de ‘Acá’

Durante el 2020, el proyecto musical de Diego Puerta se encargó de experimentar nuevos sonidos, de colaborar con diversos artistas y de redefinir la siempre presentes nostalgia y buena vibra de la música del chihuahuense. Ahora, un nuevo año trae consigo un nuevo recurso a sus orígenes acústicos con Acá.

Un track que potencia la emotividad y el sentimiento proyectados por la voz de Drome con un acercamiento minimalista a sus complementos. Ukelele, coros, y sutiles bajos y sintetizadores son todo lo que se necesita para que la expresividad de Diego se haga patente y consistente en un suave y dulce fluir.

Su lírica expresa ese sentimiento contenido de querer tener a alguien al lado, «Quiero que estés acá», dice Puerta; pero sentirse incapaz de decirlo por un paralizante miedo a que las cosas no salgan como uno desea.

Más opciones de reproducción.

El video oficial de este nuevo tema se estrenará el día de hoy (jueves 28 de de enero) a las 9 pm (CDMX) a través del canal de YouTube del músico. Drome formará parte del chat.

El visual corrió a cargo de Fran Ocegueda (Bik Productions, encargados del video de Panavidad) y ve a Diego recorrer la ciudad de Chicago mientras toca su ukelele.

El editorial de la semana:

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Belleza-moneda

Después de llamar la atención de críticos y especialistas internacionales tras ganar la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 2017, el cineasta sueco Ruben Ӧstlund empezó a desarrollar su próximo proyecto, al que describió como una sátira salvaje en contra del mundo de la moda y de los super ricos que tiene como temática subyacente las nociones de la apariencia como capital y la belleza como una moneda de cambio en el mundo contemporáneo. Se gestaba, entonces, la nominada a los pasados Premios Oscar y ganadora de la Palma de Oro en 2022, El triángulo de la tristeza o Triangle of Sadness.

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Aquella que retrata Erich Maria Remarque en Sin novedad en el frente y que, ahora, recibe na adaptación fílmica dirigida por Edward Berger. La película se presente como una versión reiterada del discurso de la novela y se encarga de dar un pequeño paso más en su representación y su interpretación.

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