Desde el lanzamiento de Shazam! las escenas post créditos y la observación de los fans han prestado especial atención a dos elementos: el nombre de Dwayne «The Rock» Johnson como productor ejecutivo de la cinta y las pistas que esta película dio para la introducción de uno de los villanos más enigmáticos de DC: Black Adam.
La noticia de la llegada de Black Adam, si bien no tuvo confirmación por mucho tiempo, ha sido ya más que reiterada por el actor quien, ahora, ha dado un paso más en las implicaciones de su interpretación de este personaje, dando a conocer en una reciente entrevista lo que, según él, será el siguiente movimiento en el Universo de DC para el cine.
En primer lugar, advirtió a los fans que el cruce entre los caminos de Black Adam y Capitán Marvel/Shazam! «no se encuentra dentro de los planes [para el personaje] ahora mismo», por lo que tendremos que esperar un poco más antes de ver a estos dos opositores juntos en la pantalla grande. Sin embargo, aseguró que «se siente realmente bien» con el modo en el que DC planea abordar a este personaje que, resulta, será mucho más amplio de lo que inicialmente se pensaba.
«Es una historia de origen y ahí es donde empezamos y es la raíz desde la que partimos, luego construimos desde ahí. Ahora, eso no quiere decir que Shazam no está en mi radar. Claro que Shazam está, pero también todo el Universo de DC». Así, expandiendo en esta declaración y dando una primera idea de lo que se prepara aseguró que el film que siente las bases del villano que interpretará «presentará al mundo a la JSA (Justice Society of America)».
La Sociedad de la Justicia de América es un grupo de superhéroes de DC que suele ser vista como la predecesora de la Segunda Guerra Mundial de la famosa Liga de la Justicia. Entre sus integrantes más destacados se han encontrado el Flash de Jay Garrick, Alan Scott/Linterna Verde y Hawkman y Hawkgirl.
Lo interesante acá es que tal equipo y la línea temporal en la que se sitúa podrían coincidir con la Mujer Maravilla de Gal Gadot y, quizá, incluso con el Aquaman de Jason Mamoa. Queda como incógnita si veremos en el futuro algún destello de Batman a Superman, franquicias que por ahora parecen encontrarse en pausa.
Por lo pronto, podemos esperar, según el Propio Johnson que la producción de la película de Black Adam empiece en junio de 2020 mientras que la película busca tener su lanzamiento el 22 de diciembre de 2021.