Dwayne ‘The Rock’ Johnson habla de lo que nos espera en su versión de Black Adam.

Desde el lanzamiento de Shazam! las escenas post créditos y la observación de los fans han prestado especial atención a dos elementos: el nombre de Dwayne «The Rock» Johnson como productor ejecutivo de la cinta y las pistas que esta película dio para la introducción de uno de los villanos más enigmáticos de DC: Black Adam.

La noticia de la llegada de Black Adam, si bien no tuvo confirmación por mucho tiempo, ha sido ya más que reiterada por el actor quien, ahora, ha dado un paso más en las implicaciones de su interpretación de este personaje, dando a conocer en una reciente entrevista lo que, según él, será el siguiente movimiento en el Universo de DC para el cine.

En primer lugar, advirtió a los fans que el cruce entre los caminos de Black Adam y Capitán Marvel/Shazam! «no se encuentra dentro de los planes [para el personaje] ahora mismo», por lo que tendremos que esperar un poco más antes de ver a estos dos opositores juntos en la pantalla grande. Sin embargo, aseguró que «se siente realmente bien» con el modo en el que DC planea abordar a este personaje que, resulta, será mucho más amplio de lo que inicialmente se pensaba.

«Es una historia de origen y ahí es donde empezamos y es la raíz desde la que partimos, luego construimos desde ahí. Ahora, eso no quiere decir que Shazam no está en mi radar. Claro que Shazam está, pero también todo el Universo de DC». Así, expandiendo en esta declaración y dando una primera idea de lo que se prepara aseguró que el film que siente las bases del villano que interpretará «presentará al mundo a la JSA (Justice Society of America)».

La Sociedad de la Justicia de América es un grupo de superhéroes de DC que suele ser vista como la predecesora de la Segunda Guerra Mundial de la famosa Liga de la Justicia. Entre sus integrantes más destacados se han encontrado el Flash de Jay Garrick, Alan Scott/Linterna Verde y Hawkman y Hawkgirl.

Lo interesante acá es que tal equipo y la línea temporal en la que se sitúa podrían coincidir con la Mujer Maravilla de Gal Gadot y, quizá, incluso con el Aquaman de Jason Mamoa. Queda como incógnita si veremos en el futuro algún destello de Batman a Superman, franquicias que por ahora parecen encontrarse en pausa.

Por lo pronto, podemos esperar, según el Propio Johnson que la producción de la película de Black Adam empiece en junio de 2020 mientras que la película busca tener su lanzamiento el 22 de diciembre de 2021.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>