‘El baile de los 41’ llega a Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como uno de los estrenos del 2020 que viera su distribución entorpecida por la pandemia, El baile de los 41 por fin podrá ampliar su rango de alcance a través de su llegada a Netflix.

La película dirigida por David Pablos y escrita por Monika Revilla y Pablo Cruz retrata un conocido episodio de las épocas del gobierno de Porfirio Díaz en México: una redada sucedida en 1901 a una fiesta travesti en la que participaron múltiples hombres de la aristocracia mexicana. Eventualmente el episodio pasaría a conocerse como El Baile de los 41 por el número de implicados.

Su argumento se centra principalmente en Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Díaz, quien había mantenido su homosexualidad en secreto hasta lo sucedido, y en las consecuencias que tuvo en la sociedad mexicana de la época.

Protagonizada por Alfonso Herrera, la cinta estrena en el servicio de streaming el próximo 12 de mayo.

La editorial de la semana:

Minari reflexion Premios Oscar Youn Youh jung Lee Isaac Chung

Mis padres a mi edad

Hace algunos días cumplí 30 años de edad y, como asumo que es natural, una reflexión sobre lo que he logrado y lo que he hecho con mi vida en tres décadas de existencia inundó poco a poco mis días. La reflexión, por supuesto, pasa por una casi inevitable comparación con otras personas de mi edad, con mi gente cercana en estos años y, quizá la más determinante, una comparación con mis padres a mi edad. Entonces llega una historia como Minari del director estadounidense de ascendencia coreana Lee Isaac Chung.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Deja una respuesta