A pesar de tener una relación con altibajos con quienes se han encargado de decidir el futuro de la franquicia que ayudara a adaptar al cine en 1990, Bobby Herbeck, co-escritor de la primer cinta de Las Totrugas Ninja, ha declarado en una reciente entrevista que está más que dispuesto para una reanimación de su versión de la franquicia de cómics, series animadas y películas.
La intención de Herbeck sería explorar una secuela de la trilogía inicial con la que Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel llegaran al cine, siguiendo la fórmula empleada por franquicias de los años 80s y 90s como Bill & Ted Face The Music que han revisitado a sus personajes en un formato «20 años depués».
30 años en el caso de la película Teenage Mutant Ninja Turtles que, según Herbeck, han servido para establecer a los cuatro reptiles «como parte de nuestra cultura popular moderna», misma que «No desaparecerá. Sólo seguirá creciendo» y que, sin lugar a dudas, le gustaría retomar.
El escritor afirmó: «Estamos intentado hacerlo realidad. Queremos hacer un reboot. Tenemos a nuestros fans que se nos han acercado en Instagram diciendo ‘¿Por qué no hacen un reboot de la primer película?’ Nos encantaría hacerlo».
Estos esfuerzos han incluido al productor de la trilogía estrenada entre 1990 y 1993, Kim Dawson, quien ha confirmado que ha sostenido pláticas al respecto con el director de la primer entrega, Steve Barron, y con Brian Henson, hijo de quien se encargara de las marionetas y botargas empleadas en la saga (Jim Henson).
Así, Herbeck terminó su comentario respecto al potencial proyecto diciendo «[…] si hubiera una oportunidad, si alguno de los estudios encontrara un lugar [para el proyecto], creo que podríamos volver y hacer un reboot tal como debe ser…Imagina a Brian Henson con acceso a la tecnología que tiene hoy en día para diseñar los atuendos y todas esas cosas. Creo que sería asombroso. Un reboot de ese calibre creo que entusiasmaría realmente a la gente».