‘El Padrino III’ tendrá una re-edición fiel a la visión original de Francis Ford Coppola y Mario Puzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tercera parte de la emblemática trilogía de cine de crimen y mafia dirigida por Francis Ford Coppola, El Padrino, por fin se presentará en los términos en los que su director y el escritor Mario Puzo lo concibieron en los años noventas con una nueva restauración, revisión y re-edición de la película recientemente anunciada por Paramount Pictures.

La nueva versión celebrará los 30 años del cierre de la saga y retomará el título que originalmente había asignado Coppola a la cinta: Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone (que podríamos traducir como La coda de Mario Puzo a El Padrino: La Muerte de Michale Corleone).

La película por fin nos mostrará la visión original que el director y el autor tenían para este “epílogo” como ellos han llamado a la Parte III: “Para esta versión del final he creado un nuevo principio y fin, reacomodado algunas escenas, tomas y claves musicales”, dijo Coppola.

Esta revisita será también la oportunidad de llevar la estética del film al 4k, con el que se generará una auténtica remasterización del material original; la selección de los detalles de esta modernización fueron también supervisados por el propio Coppola.

Por el momento no hay específicos sobre la llegada de la cinta a diferentes regiones del mundo, sin embargo, sabemos que llegará de manera limitada a algunos cines de Estados Unidos el próximo diciembre y llegará a diferentes medios de distribución para disfrutar en casa inmediatamente después.

La editorial de la semana:

Vaquero del mediodia Netflix Samuel Noyola Diego Enrique Osorno

Los felices

Desde el pasado 2008, el poeta que Octavio Paz llamara “el más inspirado de su generación” desapareció sin dejar ningún rastro de sus motivos, intenciones ni posible paradero. Para algunos, al vivir por muchos años como un nómada fiel al devenir del día y la noche, fiel, también, al caos y al impulso; su ausencia es un sinónimo de una muerte anunciada en la vida de trotamundos que se propuso. Para otros, como el periodista regiomontano Diego Enrique Osorno, su silencio es un acto de vitalidad que, ahora, de la mano de su documental Vaquero del mediodía, sirve de ocasión para reivindicar el singular lugar que la rebelde y afirmativa vida de Samuel Noyola abrió para un genio poético insustituible.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Monarca segunda temporada trailer Netflix estreno
Cine y TV

Mira el trailer oficial de la segunda temporada de ‘Monarca’

El misterio y el emocionante final con que nos dejó la pimer entreha de Monarca por fin dará su segundo paso con una nueva temporada que sumará nuevos personajes y que traerá fantasmas del pasado que amenazarán a los hermanos Carranza con quitarles el imperio por el que ya ellos mismos combaten.

Leer Más >>

Deja una respuesta