La tercera parte de la emblemática trilogía de cine de crimen y mafia dirigida por Francis Ford Coppola, El Padrino, por fin se presentará en los términos en los que su director y el escritor Mario Puzo lo concibieron en los años noventas con una nueva restauración, revisión y re-edición de la película recientemente anunciada por Paramount Pictures.
La nueva versión celebrará los 30 años del cierre de la saga y retomará el título que originalmente había asignado Coppola a la cinta: Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone (que podríamos traducir como La coda de Mario Puzo a El Padrino: La Muerte de Michale Corleone).
La película por fin nos mostrará la visión original que el director y el autor tenían para este «epílogo» como ellos han llamado a la Parte III: «Para esta versión del final he creado un nuevo principio y fin, reacomodado algunas escenas, tomas y claves musicales», dijo Coppola.
Esta revisita será también la oportunidad de llevar la estética del film al 4k, con el que se generará una auténtica remasterización del material original; la selección de los detalles de esta modernización fueron también supervisados por el propio Coppola.
Por el momento no hay específicos sobre la llegada de la cinta a diferentes regiones del mundo, sin embargo, sabemos que llegará de manera limitada a algunos cines de Estados Unidos el próximo diciembre y llegará a diferentes medios de distribución para disfrutar en casa inmediatamente después.